home  

 

 

  ARG
^

General

Desarrollan medicación que no causa efectos de quimioterapia



Un grupo de científicos de Estados Unidos, lograron identificar un medicamento que frena el flujo de sangre del que se alimentan los tumores cancerígenos sin los efectos de la quimioterapia.
Los científicos del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas indicaron que se trata del Avastin, un anti-angiogénico, lo que significa que tiene la propiedad de prevenir la formación de nuevos vasos sanguíneos, fabricado por la farmacéutica Genentech.
Este medicamento ha prolongado la vida de los pacientes de cáncer de pulmón en al menos dos meses gracias a su función anti-angiogénica, que detiene el crecimiento tumoral, señaló el informe.
El cáncer de pulmón es uno de los más fulminantes y los pacientes generalmente mueren cinco meses después de confirmarse el diagnóstico.
"Esta es una buena noticia para los pacientes de cáncer pulmonar: podrán vivir más tiempo y los efectos secundarios del Avastin son diferentes a los de la quimioterapia convencional", dijo Joan Schiller, directora de hematología del Centro Médico Southwestern en una declaración.
Añadió que, además de impedir el flujo de sangre a los tumores, el Avastin también mantiene saludables los vasos capitales y permite propagar de mejor forma los otros medicamentos en la masa tumoral.

"Hace veinte años creíamos que no habría tratamiento para ayudar a los pacientes con cáncer de pulmón avanzado", señaló Schiller.
"Ahora, hemos encontrado este medicamento Avastin que también puede acrecentar la supervivencia", agregó.

Fuente: Diario Hoy - La Plata

 









Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
www.naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar