home  
 
  ARG
^

FBA

ERRORES
Control de Enfermedades Cardiovasculares
  mail:erroresc@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/errores

Ya rige el nuevo sistema de
comunicación de resultados
Desde el 1º de Enero de 2007 el Programa de Detección de Errores Congénitos de FBA implementará un nuevo sistema de comunicación de resultados correspondientes a las pruebas de Pesquisa Neonatal, permitiendo mejorar la calidad de las prestaciones bioquímicas.


Desde el 1º de Enero de 2007 el Programa de Detección de Errores Congénitos de la Fundación Bioquímica Argentina implementará un nuevo sistema de comunicación de resultados correspondientes a las pruebas de Pesquisa Neonatal en concordancia con una política institucional a través
de la cual se impulsa un nuevo sistema de gestión administrativa. De esta forma se logrará agilizar la disponibilidad de los resultados en cada Laboratorio, permitiendo mejorar la calidad de las prestaciones bioquímicas
y optimizar los procesos a través de la utilización de herramientas de trabajo seguras y confiables.

En función de esta decisión, desde el 1° de Enero de 2007
las PAUTAS DE TRABAJO serán las siguientes:

1) La comunicación de los resultados a los Laboratorios se realizará indefectiblemente por dos vías diferentes:

A - Vía correo electrónico: en este caso la comunicación de los resultados se realizará remitiendo un archivo en el cual los mismos son presentados bajo el formato de una planilla general en la cual se incluyen todos los pacientes analizados en una fecha determinada o en un rango de fechas determinadas.

B - On line a través de la página Web de la Fundación Bioquímica Argentina:
en este caso los resultados a consultar estarán disponibles bajo el formato de informes individuales, posibilitando también que cada Laboratorio realice la impresión de los mismos.

NOTA: la utilización de las alternativas de recepción de resultados por correo electrónico y de visualización e impresión a través de la Web no son excluyentes por lo cual puede optarse por ambas simultáneamente.

2) Los informes de resultados individuales no serán remitidos más por vía postal en el formato impreso tal como se viene realizando hasta la fecha.

3) En el caso de que algún Laboratorio en particular requiera el envío de los informes impresos en el formato individual a efectos de conservar los mismos como certificación administrativa de los estudios realizados, el Programa de Detección de Errores Congénitos emitirá dichos informes cada 30 días (una vez por mes) y los remitirá como actualmente por vía postal.
Independientemente de esto, resulta importante mencionar que el Programa de Detección de Errores Congénitos archiva los resultados correspondientes a cada recién nacido por un plazo de 10 años, de forma tal que en el caso de que un Laboratorio requiera un informe de resultados en particular, el mismo podrá ser impreso y remitido por vía postal en el momento que corresponda.
Para hacer efectiva esta opción de recepción de informes impresos cada 30 días, cada Laboratorio deberá comunicar expresamente su interés de recibir los mismos. La no recepción de esta comunicación será asumida
por parte del Programa de Detección de Errores Congénitos como que el Laboratorio que remite las muestras no requiere los informes impresos.

4) Situaciones de Excepción:
Resultados anormales: en el caso de resultados anormales en alguna de las pruebas de pesquisa, que impliquen ya sea la recolección de una segunda muestra o bien la derivación inmediata del recién nacido a un centro de atención especializada, situaciones en las cuales resulta muy importante para el laboratorio contar con el informe individual para su entrega inmediata a los padres, los informes continuarán siendo remitidos por correo postal en concordancia con la modalidad vigente hasta la fecha, además de estar disponibles a través de la Web y de ser remitidos por vía electrónica.

Resultados de segundas muestras solicitadas por resultados anormales en la primera muestra: en estos casos se seguirá una modalidad de trabajo similar a la descripta en el punto 4a).

Acciones a realizar por parte de los laboratorios para
asegurarse la correcta recepción de los resultados:

1- Para la recepción de resultados por correo electrónico cada Laboratorio deberá remitir por correo postal al Programa de Detección de Errores Congénitos o por vía electrónica a la dirección erroresc@fbpba.org.ar,
el formulario que se adjunta notificando claramente la dirección de correo electrónico en la cual desea recibir los resultados bajo el formato
de planilla .htm

2- Consulta ON LINE de resultados: si el Laboratorio aún no ha solicitado su código y clave de usuario para el acceso personalizado a la página Web de la Fundación Bioquímica Argentina (www.fba.org.ar), deberá hacerlo ingresando a la mencionada página adonde deberá completar el formulario de solicitud de usuario. Una vez completado este trámite podrá acceder al área personalizada para la visualización e impresión de sus resultados en el formato individual.

3- Recepción de informes impresos cada 30 días: para acceder a esta opción, cada Laboratorio deberá completar el casillero correspondiente en el formulario antes mencionado, indicando si desea recibir los informes impresos en el formato individual por vía postal cada 30 días.

NOTA: se deja expresa constancia que en caso de que el Laboratorio no remita su dirección de correo electrónico para su registro en el Programa de Detección de Errores Congénitos, la única vía que tendrá disponible para visualizar sus resultados será a través de la página Web.
Para mayor información al respecto comunicarse al Programa de Detección de Errores Congénitos al teléfono (0221) 424-1252 o por e mail a la dirección
erroresc@fbpba.org.ar

Formulario para la recepción de informes
de resultados del programa de Detección
de Errores Congénitos por correo electrónico.

Por el presente dejo constancia que deseo recibir por correo electrónico los informes de resultados de las Pruebas de Detección de Errores Congénitos, en la dirección de e-mail detallada a continuación:

CODIGO DE LABORATORIO ................................................
PROFESIONAL RESPONSABLE ...........................................
DOMICILIO ...........................................................................
LOCALIDAD .........................................................................
E-MAIL ..................................................................................

Deseo recibir los informes impresos en el formato individual cada 30 días.

SI
NO

FECHA .................................................................................


Ya rige el nuevo
sistema de comunicación
de resultados
ERRORES +

"Movete, cuidá tu corazón"
Pinamar se pone en movimiento
con la Campaña de Salud de FBA

ATLAS Anticuerpos anti-nucleocitoplasmáticos (Hep-2)s

2006, un año
de proyectos concretados


www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295

ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
www.naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar