home  
 
  ARG
^

FBA

PROCORDIS
Control de Enfermedades Cardiovasculares
  mail:procordis@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/procordis

"Movete, cuidá tu corazón"
Pinamar se pone en movimiento
con la Campaña de Salud de FBA
Durante el verano 2007 la Fundación Bioquímica Argentina junto con la Secretaría de Salud del Municipio de Pinamar le ofrecen a los veraneantes acciones tendientes a modificar hábitos de vida perjudiciales para la salud.



"Movete, cuidá tu corazón" es el nombre que lleva esta campaña de salud del Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares (PROCORDIS) de la Fundación Bioquímica Argentina (FBA) impulsada junto con el municipio de Pinamar para los meses de enero y febrero. En la misma está previsto desarrollar acciones hacia la concientización del valor de la actividad física para la calidad de vida y la prevención de riesgos cardiovasculares.
Las distintas actividades de intervención son destinadas a proteger y mejorar la calidad de vida de la población, principalmente en hombres y mujeres mayores de 40 años que vacacionan en Pinamar y ciudades aledañas, interesados en participar de una actividad recreativa vinculada al cuidado por una vida sana.
Para la campaña de promoción de salud, que tendrá su lanzamiento oficial el domingo 7 a las 19:30 hs., se cuenta con un predio sobre la Avenida Bunge a dos cuadras del mar en el cual se realizarán competencias y entrenamientos de correcaminatas, bailes saludables y charlas a la comunidad, que finalizarán el 28 de febrero.
Desde el PROCORDIS se considera que para participar no se necesita contar con algún tipo de formación deportiva previa. Y quienes se acerquen a las instalaciones ubicadas en el centro contarán diariamente con asesoramiento en alimentación saludable por parte de licenciados en nutrición, donde el resultado le será entregado por escrito a cada interesado.
Asimismo, se ha dispuesto brindar asesoramiento personalizado en cuanto a la confección de rutinas de actividad física aeróbica, de la que participarán profesores de educación física. Otros aportes están orientados hacia la cesación tabáquica para aquellos interesados en dejar de fumar, respecto de los métodos para lograrlo y ofreciendo información de los distintos centros en el país donde trabajan grupos de cesación tabáquica.
Las correcaminatas contarán con un entrenamiento opcional guiado por un profesional del deporte durante la semana previa. La preparación consistirá en una caminata intensiva incluyendo estiramiento previo, elongación e hidratación tras su finalización. Los interesados de participar deberán inscribirse al entrenamiento que se llevará a cabo los días sábados.
También habrá bailes saludables con ritmos de salsa, tango y rock y charlas a la comunidad, relacionadas a temas que contribuyen a mejorar la calidad de vida. Entre los que se tratarán los diferentes factores de riesgo como tabaquismo, diabetes e hipertensión así como otros temas relacionados a alimentación y bienestar.


Ya rige el nuevo
sistema de comunicación
de resultados
ERRORES +

"Movete, cuidá tu corazón"
Pinamar se pone en movimiento
con la Campaña de Salud de FBA

ATLAS Anticuerpos anti-nucleocitoplasmáticos (Hep-2)s

2006, un año
de proyectos concretados


www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295

ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
www.naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar