home  
 
  ARG
^

Institucionales

Reconocimiento al Dr. Marco Pizzolato
La Federación Bioquímica, a través de su publicación Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana, reconoció la trayectoria de este bioquímico especialista en el estudio de las proteínas y docente de la UBA


El Dr. Marco Pizzolato recibió el ejemplar de ABCL dedicado junto a las autoridades de FABA


El viernes 20 de diciembre en un emotivo y breve acto, el director de ABCL, doctor Juan Miguel Castagnino hizo entrega de un ejemplar de la revista dedicado al Dr. Marco Pizzolato por sus investigaciones en la implementación de las técnicas de electroforesis bidimensional en el estudio de las proteínas.
El Dr. Alberto Torres, secretario de FABA dijo: “Es la segunda vez que una muy buen idea de quien nos acompaña ya hace muchos años, el doctor Juan Miguel Castagnino, director de la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana, nos permite tener la satisfacción, el honor y el orgullo de entregar un reconocimiento, que es simple desde lo material pero profundamente emotivo y representativo desde lo profesional”.
Castagnino destacó al homenajeado por “su amistad, su calidad científica y su calidad como persona”. Marco Pizzolato –señaló– es un ejemplo para todos los profesionales bioquímicos.



“En este número de ABCL en su homenaje se muestra toda la labor llevada a cabo para alcanzar a la instalación de una técnica, que para mí es el futuro del laboratorio clínico, que es la electroforesis bidimensional para el estudio de las proteínas urinarias. Esto va a significar un gran avance y un hito importantísimo”, puntualizó Castagnino.



“Reconociendo lo a él y a sus colaboradores, agradezco su labor y hago entrega de este ejemplar de la revista”, agregó.
Por su parte, el homenajeado –Dr. Marco Pizzolato– agradeció la generosidad de Castagnino por sus palabras y a las autoridades de la Federación Bioquímica por el reconocimiento.
“Con FABA tengo una relación desde hace muchos años cuando recién recibido junto a un colega abrimos un laboratorio en Santos Lugares”, recordó Pizzolato. “Desde el punto de vista científico,concurrir en 1962 al primer Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica en Mar del Plata donde Castagnino fue el secretario fue un hito con una serie de invitados extranjeros que honraron ese congreso como César Milstein, entre otros”.
Y–agregó–mi primer trabajo científico hecho en colaboración con mi esposa, y con otros dos colegas lo publicamos en la revista ABCL en 1971 y ya estaba orientado a la cuantificación de las proteínas.
El Dr. Marco A. Pizzolato obtiene su título de Bioquímico en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires en 1967.
En 1985 presenta su tesis Doctoral sobre “Gammapatías Monoclonales”. Parámetros Bioquímicos en la evaluación de malignidad y pronóstico en Mieloma Múltiple. Obtiene el Premio Facultad de Farmacia y Bioquímica de ese año.



Con una larga trayectoria docente desde 1965 en distintos cargos hasta llegar al de Profesor Titular Consulto en diciembre de 2010. Es autor de 73 trabajos publicados en revistas de su especialidad, nacionales e internacionales y de 10 capítulos de libros. Dirigió 4 Tesis Doctorales y actualmente se encuentra dirigiendo otra.
Actualmente es Académico Titular de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica.

 

Tras un año de ardua gestión, comienza 2014 con dudas


Fiesta de Fin de año en Tandil

Se entregó el Premio FABA/FBA 2013

Reconocimiento al Dr. Marco Pizzolato

Boletín informativo de la CIDCAM

Distrito I
Compromiso y dedicación, atributos esenciales de un dirigente

FABA en el festejo por los 25 años de FENOA

Copas Rotas

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar