home  
 
  ARG
^

Institucionales

Se entregó el Premio FABA/FBA 2013
El viernes 20 de diciembre en un acto que tuvo lugar en la sede de FABA las autoridades de las instituciones bioquímicas hicieron entrega de la distinción a los tres ganadores del Premio


Bioq. Natalia Césari recibiendo el premio


Bioq. Edgardo Raúl Streitenberger recibiendo el premio

El pasado 20 de diciembre en el salón de Actos de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires se hizo entrega del Premio FABA/FBA 2013, a los bioquímicos Niels Alejandro Federico Suldrup , Natalia Césari , y Edgardo Raúl Streitenberger, por su trabajo titulado “Prevalencia de la Deficiencia de Glucosa-6-Fosfato Deshidrogenasa en Recién Nacidos en Argentina”. Este trabajo de investigación, según el dictamen del jurado, constituye un aporte en el campo de la Bioquímica Clínica, y se llevó a cabo en IACA Laboratorios de la ciudad de Bahía Blanca


De izq a der: Dres.Dante Valentini, secretario de FBA, Alberto Torres, secretario de FABA, Luis García, presidente de FABA, y Roberto García, presidente de FBA

Los tres autores del trabajo son egresados de la Universidad Nacional del Sur y se desempeñan en las áreas de Metabolopatías y Biología Molecular de Laboratorios IACA de Bahía Blanca
En el acto estuvieron presentes las autoridades de la Mesa Directiva de FABA y FBA y los representantes de los diez distritos bonaerenses. El Dr. Luis García, presidente de FABA, tuvo un breve discurso en el que señaló que “este año el habitual premio que otorga nuestra institución, desde 1985, será co-otorgado con la Fundación Bioquímica Argentina”. Asimismo destacó “la inestimable colaboración de cuatro universidades nacionales, que mediante la designación de sus representantes al Jurado del Premio jerarquizan este evento”.
Los integrantes del Jurado: Prof. Dra. Alejandra Scazziota, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA; Dra. Alcira Nesse, por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA; Dra. Graciela Laura Pennacchiotti, del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur; y el Prof. Dr. Horacio Lopardo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, consideraron que:

• El trabajo está correctamente redactado, con objetivos claros y con la propuesta de una metodología aplicable en el Laboratorio.

• Presenta un aspecto de la Bioquímica Clínica que significa un aporte interesante en el Campo de los Análisis Clínicos.

• La presentación está de acuerdo con las normas de publicación del Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana.


Dr. Luis García, presidente de FABA durante el discurso en la entrega del premio

El Dr. Luis García dijo que “es un honor para nosotros presentar a los autores de este trabajo”. Y–agregó– entendemos que ningún trabajo de investigación es posible sin el apoyo de la institución donde se lleva a cabo, es por ello que la Federación Bioquímica y la Fundación Bioquímica extienden el Premio a IACA Laboratorios, que funciona bajo la dirección general del Dr. Roberto Gentili.
García reconoció “ la satisfacción al entregar un premio de estas características a un laboratorio federado que por años ha mantenido un firme compromiso con la institución”.
Para optar al Premio se presentaron seis trabajos, y el jurado se expidió el pasado 14 de noviembre. “ Hacemos llegar nuestro reconocimiento a los autores de los seis trabajos presentados para optar por el premio porque su contribución nos compromete a continuar estimulando de esta forma la tarea científica”, dijo Luis García.
A su turno, el Dr. Roberto García, presidente de la Fundación Bioquímica Argentina, se refirió al tema del estudio ganador. “No fue sencilla la elección pero es muy merecido este premio y además este tema nos toca de cerca a nosotros que tenemos en la Fundación un Programa Errores congénitos que es el más importante del país, así que esto llena de orgullo tanto a Fundación como a la Federación”.


En Bioq. Niels Alejandro Federico Suldrup recibiendo el premio de las autoridades de FABA y FBA

El Doctor Alberto Torres, secretario de FABA tuvo unas palabras de reconocimiento para Niels Angel Suldrup, el padre de uno de los ganadores del premio: “ Tenemos la satisfacción de premiar al hijo de un dirigente que siempre se ocupó de defender el ejercicio de nuestra profesión bioquímica”.

 

Tras un año de ardua gestión, comienza 2014 con dudas


Fiesta de Fin de año en Tandil

Se entregó el Premio FABA/FBA 2013

Reconocimiento al Dr. Marco Pizzolato

Boletín informativo de la CIDCAM

Distrito I
Compromiso y dedicación, atributos esenciales de un dirigente

FABA en el festejo por los 25 años de FENOA

Copas Rotas

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar