home  
 
Institucionales l Distritos l Servicios l SACT l Actualidad l ABCL l FBA l General l Agenda
  ARG
^

Distritos

Distrito I
Utopías para el año 2014

Pensar un año diferente en nuestro país es harto dificultoso, principalmente si tenemos en cuenta los últimos acontecimientos de saqueos y vandalismos, donde la inseguridad le ganó por amplio margen a nuestras fuerzas de SEGURIDAD!
Pero aun así es bueno no resignarse e ir por más…a soñar que el próximo año puede ser mejor. Y tenemos muchas formar de apostar al futuro en nuestra profesión y creer que todo puede mejorar y que pueden ocurrir cosas milagrosas.

A saber:

- Todos los colegas van a cobrar el APB en los laboratorios cuando corresponda.
- Todos los colegas van a cobrar las prácticas no autorizadas y a los valores de referencia.
- Todos los colegas van a cobrar los bonos de copago que correspondan.
- Todos los colegas van a facturar las prácticas realizadas en sus laboratorios respetando el lugar de la toma de muestra.
- Los laboratorios de la red de Faba-Distritos derivarán prácticas que no realizan, únicamente a laboratorios acreditados de dicha red.
- Todos los colegas mandarán las boletas a facturar sin desdoblar de ninguna manera para no especular en cobrar más de un APB.
- El IOMA tendrá en cuenta esta vez el incremento de la tasa de uso para darnos aumentos de aranceles acordes a nuestras expectativas y que los coseguros recuperen sus valores históricos cercanos al 30%.
- El PAMI aceptará el diálogo directo con Faba para corregir los desajustes de facturación y lograr que alguna vez lleguemos a pagar a los colegas los aranceles prometidos por el instituto.
- OSDE volverá a estar al frente de las prepagas reconociendo aranceles acordes al valor de las cuotas que cobra a sus afiliados y al excelente servicio que reciben en todos los laboratorios.
- El IOMA nos facilitará el padrón de internados para controlar a los laboratorios que nos quieren facturarlos como pacientes ambulatorios dentro de la cápita.
- Más laboratorios de la red Faba van a intentar acreditar por primera vez, aunque sea con el MA2, para agregar al control de calidad externo e interno los dichosos manuales de procedimientos.
- Que el nuevo manual de acreditación MA3 sea amigable, posible, aplicable y que la gran mayoría de los laboratorios que se lo propongan puedan cumplirlo.
- Que Osecac pague valores razonables y rentables, acepte la auditoría para todas las delegaciones, actualice los copagos y nos presente el padrón de la cartera fija.

¿Será mucho pedir a Papá Noel, los Reyes Magos o a quién corresponda, poder cumplir alguno de estos puntos para 2014?
Soñemos un buen año, al menos para disfrutar más tiempo junto a nuestros afectos, que nos brinden la tranquilidad de sentirnos queridos y en paz con nosotros mismos.
Un abrazo sincero.

GABRIEL DI BASTIANO

Actividades socioculturales

Lunes 4 de Noviembre: se inauguró la exposición pictórica “Sinfonía” de la artista plástica Enza Capozzi. El nombre de la muestra expresa su personalidad y el color juega un papel preponderante conjugado con su notable dominio de la técnica. Realizó su primera exposición colectiva en el Centro Cultural Islas Malvinas en el año 2004; continuó con muestras individuales y colectivas hasta la fecha, en el Circulo Italiano, Teatro Argentino, Museo Servicio Penitenciario, Circulo Policial. Sus estudios tuvieron lugar en Bellas Artes con la profesora Fernanda Piamonte y en el taller del profesor Aristobal Dabadie.

Sábado 30 de Noviembre: Con motivo de la celebración del 54º Aniversario del Centro Bioquímico Distrito I se realizó en el salón del 3º piso, una Fiesta Mejicana, con la animación de los mariachis “El Gigante” liderados por el Sr. Marcelo Quintana.
El evento convocó a una numerosa concurrencia constituida por colegas, familiares y amigos.Además de las autoridades de la Institución estuvieron presentes: Presidente de FABA: Dr. Luis García. Secretario de FABA: Dr. Alberto Torres. Presidente Distrito VI: Dr. Juan C. Chitarroni. Vice-presidente Distrito VIII: Dr. Daniel Servidio. Presidente Distrito X: Dr. Omar Cerrone. Presidente y Vice-presidente de la Agremiación Médica Platense, Dres. Eduardo Martiarena y Gustavo Marinucci. Directota UGL VII de PAMI: Proc. Araceli Mastellone. Director de Prestaciones de la UGL VII: Dra. Cecilia Jaschek. Secretario del Colegio de Bioquímicos de la Pcia. de Buenos Aires: Dr. Mario Dicroce.
Durante el transcurso de la fiesta se entregaron Medallas a los Bioquímicos que cumplieron 25 años en la profesión. El Dr. Di Bastiano dirigió palabras alusivas al acontecimiento, deseando a todos una feliz culminación del presente año y un futuro mejor para el 2014.

Lunes 9 de Diciembre: Tuvo lugar la Exposición Pictórica “Intervenciones y Relieves” de la artista plástica Mirta Firpo.Se reunieron en el hall de entrada, autoridades del Distrito, familiares y compañeros en el arte, quienes elogiaron cálidamente su obra, por su técnica y creatividad.
Mirta realizó estudios en la Peña de las Bellas Artes de la Pcia. de Buenos Aires y dibujo, pintura y visión con la profesora Nelly Prada, especializándose en acrílico con el profesor Jorge Rama.
Expuso sus pinturas en la Agremiación Médico Platense, Sociedad Obrera Italiana de Ensenada, Peña de las Bellas Artes, UPCN, Centro Cultural Islas Malvinas, entre otros.

Miércoles 12 de diciembre: A pedido de los amantes del tango, la comisión organizó la última Milonga Solidaria para el miércoles 12 de diciembre. Concurrieron mas de 70 personas que además de disfrutar de la música popular, colaboraron con su aporte a instituciones de bien público especialmente a comedores y centros escolares de la región.
La comisión está integrada por las Dras. Myrta Tóffoli, Graciela Pollero, Mirta Macchión y Graciela Ramos que tienen a su cargo la atención del buffet y los Dres. Gabriel Di Bastiano y Alfredo Actis Dato la parrilla. La animación estuvo a cargo del DJ Fernando Cristini con un variado y amplio repertorio.



Utopías para el año 2014
Actividades socioculturales


In memorian Dr. Mario Schasky
In memorian Dr. Jorge F. Nellem

- Premio Senasa a la Investigación, Transferencia y Comunicación
- Curso del Proeco sobre metodologías de estudio de proteínas

Los bioquímicos del Distrito III y IV despidieron el año


Centro de Distrito I
44 Nº 470 (1900) - La Plata
Tel. (0221) 425-6236
secretaria@cbdistrito1.com.ar
Centro de Distrito II
Brandsen 178 (1878) - Quilmes
Tel. (011) 4253-7115 / 4253-8078
ceabid2@ceabi.com.ar

Centro de Distrito III

Yatay Nº 689 (1708) - Morón
Tel. (011) 4629-9292
cbioquimicod3@sinectis.com.ar

Centro de Distrito IV
Nicolás Avellaneda 163 (1642)
San Isidro - Tel. (011) 4743-8551

secretaria@distrito4faba.org.ar

Centro de Distrito V
Italia 1471 (6700) - Luján
Tel. (02323) 420-610 / 425-220

distrito5faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VI
Pueyrredón 942 (2700) - Pergamino
Tel. (02477) 424-901/ 423-200

distrito6faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VII
Av. San Martín 767 (6500)
Nueve de Julio - Tel. (02317) 430-548
distrito7@internueve.com.ar

Centro de Distrito VIII
San Martín 665 (7300) - Azul
Tel. (02284) 434-077
fabadis8@infovia.com.ar

Centro de Distrito IX
Falucho 3545 (7600) - Mar del Plata
Tel. (0223) 492-0318 / 492-0319

ctrofac@speedy.com.ar

Centro de Distrito X
Lavalle 467 (8000) - Bahía Blanca
Tel. (0291) 455-8668
facturaciondx@bvconline.com.ar
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar