home  
 
  ARG
^

Institucionales

ABIJUBA se reunió con las autoridades de FABA
Participaron del encuentro los doctores Luis García y Gabriel Di Bastiano, presidente y vice de la Federación Bioquímica e integrantes de la comisión directiva de la Asociación de jubilados bonaerenses


De izq a der: Lic. Bibiana Campos, asesora de ABIJUBA, Dras. María de los Ángeles Márquez, tesorera, Myrta Toffoli, presidente, Adriana Scocia, revisor de cuentas suplente, Elsa Porro, protesorera, Gabriel Di Bastiano, vicepresidente de FABA, Elba Spacapan, vocal suplente (ABIJUBA) y el Dr. Luis García, presidente de FABA

El martes 19 de marzo los directivos de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aire recibieron a seis representantes de la Asociación de Bioquímicos Jubilados de la provincia de Buenos Aires (ABIJUBA), quienes les comunicaron las gestiones llevadas a cabo por esta joven institución, que acaba de obtener la personería jurídica tramitada ante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo por finalidad solicitar ante FABA un apoyo que les permita consolidarse en todo el territorio bonaerense.
Según la doctora Myrta Toffoli, presidenta de la asociación, “en la provincia de Buenos Aires hay más de 4.600 jubilados y pensionados” que hasta ahora no contaban con la posibilidad de tener una asociación de estas características como las que tienen otras profesiones. Y si bien la tarea recién comienza porque por ahora solo tiene 33 asociados entre los distritos I, II, IV y X, esperan alcanzar a los diez distritos bonaerenses.
Esta asociación civil sin fines de lucro, que surgió en el Distrito I bajo el emprendimiento de la doctora Myrta Toffoli, se constituyó el 22 de abril de 2010 cuando se firmó el acta constitutiva para aprobar el estatuto rector de la entidad y designar a sus autoridades. Sin embargo, tuvo que esperar más de dos años para poder cumplimentar los trámites requeridos para obtener la personería jurídica.
Según su estatuto, ABIJUBA tiene por objeto representar a los socios en defensa de sus legítimos intereses, procurar la participación de los profesionales bioquímicos jubilados mediante representantes que tengan voz y voto en el funcionamiento de las instituciones especialmente en la Caja de Previsión Social así como en el Colegio de Bioquímicos bonaerenses, tanto como propiciar iniciativas tendientes a asegurar a los jubilados y pensionados bioquímicos beneficios acordes con su jerarquía que les permitan una vida digna luego del retiro profesional. Asimismo, se propone el desarrollo de actividades culturales, intelectuales, recreativas y científicas para sus asociados.

 

Facturación única del PAMI: marcha y contramarcha

Premio FABA - FBA edición 2013


En abril se discutirá el valor capitario con IOMA

CUBRA XII–2013

La problemática
de la representatividad

Se reunió el Consejo Directivo de FABA

- El Comité Ejecutivo de la IFCC
se reunió en Buenos Aires
- Candidatos propuestos por FABA designados en la IFCC

ABIJUBA se reunió con las autoridades de FABA

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar