home  
 
Institucionales l Distritos l Servicios l SACT l Actualidad l ABCL l FBA l General l Agenda
  ARG
^

Distritos

Distrito I
Noticias del "Museo del laboratorio de análisis clínicos"


Durante el mes enero se procedió a terminar una exhautiva organización administrativa, que sirve de documentación respaldatoria de todo lo actuado hasta el momento.
También se recibió en donación, por parte de nuestro asociado el Dr. Emilio Gallina, de un equipo fotocolorímetro marca Spectronic, modelo 21, que pasa a engrosar nuestro patrimonio de equipos de lectura colorimétrica.
Además recibimos la comunicación de la Srta. Juliana Mongiardini, hija de un profesional de la ciudad de Lobos, el Dr. MONGIARDINI, consultándonos sobre si nos interesaba recibir material en donación para nuestro Museo ya que su padre mudaba el Laboratorio a otra locación y tenían cosas que ya no iban a utilizar y podrían ser de nuestro interés. Como asentimos quedó en comunicarse nuevamente para enviarnos distintos elementos.



Ya en el corriente mes se retomó el trabajo para la finalización de las bases del concurso que llevaremos a cabo para dotar de un logotipo al Museo. Para ello se mantuvieron conversaciones y reuniones con Ángeles Navamuel de Cabutti, docente del Taller de Diseño en Comunicación Visual de la Cátedra “C” de la Carrera de Diseño en Comunicación - Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata y ya se cuenta con un proyecto de estatuto prácticamente finalizado.
Con fecha 12 de febrero la Dra. Ana María FIORI, desde la ciudad de Rivadavia, 60 Km al este de Mendoza capital, nos mandó un conceptuoso mail donde nos comunica que se enteró de nuestro Museo por medio del FABA Informa y nos pide si le podemos dar algunas directivas pues quisieran reproducir la iniciativa allí. Ya hemos establecido contacto via mail y le enviamos nuestras experiencias y dificultades.
El día 19 de febrero recibimos un mail de la Srta. Juliana Mongiardini donde nos indicaba que la primera remesa de elementos para nuestro Museo la había enviado por intermedio de su hermano, Elías también Bioquímico, y que debíamos pasar a retirarla por el IBBM (Instituto de Biotecnología y Biología Molecular). Así lo hicimos y recibimos los siguientes materiales: 37 frascos de drogas antiguas, 1 fotómetro de llama marca Crudo Caamaño, 2 termómetros, 1 ureómetro y un equipo de gases en sangre 238 pH/ Blood Gas Analyzer de Ciba Corning comercializado por Bayer y un equipo lector de tiras de orina marca Bayer, modelo Clinitec.
También se ha realizado, de acuerdo a los requerimientos que nos fueran remitidos por la Comisión de Prensa y Comunicación, el material correspondiente a nuestra Comisión a los efectos de ser colocados en la nueva web de Distrito.
Les recordamos que las reuniones de la Comisión tienen lugar en la sede del Distrito, todos los días Martes en el horario de 15.30 a 18.30 horas y allí se pueden hacer llegar las donaciones de equipos e instrumental, fotos y folletos, libros, manuales, reactivos y material de vidrio.

Actividades socioculturales



El lunes 4 de marzo tuvo lugar la muestra pictórica "Salir a la luz" de la artista plástica Mirta Tocho. Pintora que por muchos años tuvo retenido en su interior su verdadera pasión por la pintura. La misma se podrá visitar durante el mes de marzo, en el hall central de la Institución.

Milongas Solidarias a beneficio de comedores y centros escolares de la zona

Como es habitual desde hace más de una década dieron comienzo las milongas en el Centro Bioquímico; la primera se realizó el miércoles 13 de marzo a las 20 hs, con la presencia de una numerosa concurrencia de nuestra música ciudadana; el tango.

Clases de Tango, Milonga y Vals

A partir del miércoles 3 de abril a las 20:00 hs. comienzan las clases de tango, milonga y vals a cargo de los destacados profesores Andrea Guassardo y Héctor Ibarra, en las instalaciones del Centro Bioquímico - Distrito 1.
Los esperamos.

Luchemos por algo más que nuestros ingresos

Si nuestros esfuerzos no cayeran en saco roto. Si nuestros impuestos sirvieran para vivir mejor. Si aportaran todos y en forma solidaria: mayor sueldo mayor carga tributaria. Si los jubilados y pensionados no pagaran ganancias al cobrar sus jubilaciones. Si los empleados no tuviesen que pagar ganancias por sus sueldos. Podríamos empezar pidiendo todas estas cosas y no quedarnos en la mera protesta, paro y movilización, solamente cuando planteamos un aumento de sueldo.
Los dirigentes a veces presionan a sus afiliados y se embarcan en un plan de lucha, muchas veces inconsulto, que pone en riesgo la estabilidad del trabajador o al menos que le descuenten los días de huelga. Y esa lucha se acaba ahí!!!
Se termina con un porcentaje de incremento acordado, en uno, dos o tres tramos.
Y al día siguiente se vuelve a trabajar, soportando los mismos problemas de siempre, condiciones de trabajo paupérrimas que dejan al descubierto lo mal que vivimos, y descubrimos cuando tenemos la suerte de viajar al exterior, lo bien que viven afuera, incluso en épocas de crisis, comprendiendo que quizás sea por eso que cada vez la hacen más costosa y controlada la salida del país. El pedido de aumento es una negociación. A veces difícil, a veces negocian a nuestras espaldas, pero es una negociación al fin, que nosotros transferimos a nuestros representantes. Pero lo que no podemos ceder ni negociar es nuestra forma de vida. Esto engloba las 24 horas del día. El hogar digno donde deberíamos vivir, con agua corriente, cloacas, recolección de residuos en tiempo y forma, servicios acordes a nuestros ingresos e impuestos que realmente reflejen el verdadero valor de nuestras viviendas. Vestimenta, alimentación, sistema de salud, educación para nuestros hijos, transporte para seres humanos, ómnibus y TRENES, a precios razonables y rentables para las empresas, y sobre todo SEGURIDAD para todos y en todas las regiones del país, no sólo en countries.
¿No les parece que son condiciones de vida no negociables? Alguna vez tendríamos que decir basta y no aceptar nunca más seguir sufriendo todas estas falencias crónicas.
Pero nos dan unos pesos de más, se consigue alguna jornada no laborable y vendemos el alma, nuestro tiempo, nuestro futuro, nuestra descendencia, nuestro cansancio, nuestros sueños y seguimos soportando una vida insoportable.
No podemos permitir que si pagamos nuestros impuestos y todos los tributos nuevos que aparecen, como fondos novedosos para cubrir antiguas carencias, nunca mejoren las cosas desde hace muchos años, las condiciones de vida sigan en franco deterioro y la gente cada vez más estresada. Y podríamos estar tan bien ordenando un poco las cosas!
Ocurren hechos aislados de resistencia, que leemos en los periódicos o vemos por la televisión, y nos quedamos en la mera aprobación asintiendo con la cabeza y pensando que algo habría que hacer. Ese HABRÍA nos condena. Pretendemos que otros hagan el esfuerzo y después sí, una vez aprobado el reclamo, concurrir enseguida a la cola de los beneficiarios. Y seguimos sálvese quién pueda en la selva urbana del homo no sapiens. Cuando tomemos conciencia de que otro sería el cantar si TODOS reclamáramos y exigiéramos en conjunto, cuando seamos solidarios y participemos aunque el sufrimiento le toque al de al lado, empezaremos a construir el ideario público que nos permitirá salvarnos entre todos. No esperemos que el agua nos llegue al cuello y que sea demasiado tarde. Reaccionemos ya!!! Reclamemos nuestros derechos a una vida digna y no permitamos que nos conformen con unos pocos pesos de más en los bolsillos.
Nuestra vida y nuestro futuro no se negocian! Un abrazo sincero.

GabrielL Di Bastiano




- Noticias del "Museo del laboratorio de análisis clínicos"
- Editorial:
Luchemos por algo más que nuestros ingresos


Comité ejecutivo 2013 en CEABI


Centro de Distrito I
44 Nº 470 (1900) - La Plata
Tel. (0221) 425-6236
secretaria@cbdistrito1.com.ar
Centro de Distrito II
Brandsen 178 (1878) - Quilmes
Tel. (011) 4253-7115 / 4253-8078
ceabid2@ceabi.com.ar

Centro de Distrito III

Yatay Nº 689 (1708) - Morón
Tel. (011) 4629-9292
cbioquimicod3@sinectis.com.ar

Centro de Distrito IV
Nicolás Avellaneda 163 (1642)
San Isidro - Tel. (011) 4743-8551

distrito4faba@arnet.com.ar

Centro de Distrito V
Italia 1471 (6700) - Luján
Tel. (02323) 420-610 / 425-220

distrito5faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VI
Pueyrredón 942 (2700) - Pergamino
Tel. (02477) 424-901/ 423-200

distrito6faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VII
Av. San Martín 767 (6500)
Nueve de Julio - Tel. (02317) 430-548
distrito7@internueve.com.ar

Centro de Distrito VIII
San Martín 665 (7300) - Azul
Tel. (02284) 434-077
fabadis8@infovia.com.ar

Centro de Distrito IX
Falucho 3545 (7600) - Mar del Plata
Tel. (0223) 492-0318 / 492-0319

ctrofac@speedy.com.ar

Centro de Distrito X
Lavalle 467 (8000) - Bahía Blanca
Tel. (0291) 455-8668
facturaciondx@bvconline.com.ar
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar