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Institucionales

Se reunió el Consejo Directivo de FABA
El viernes 22 de marzo tuvo lugar la reunión del Consejo Directivo de la institución en el salón de actos de la Federación Bioquímica ante los representantes de los diez distritos bonaerenses



De der. a izq: Dres. Antonio Casado, protesorero, gabriel Di Bastiano, vicepresidente, Luis García, presidente, Alberto Torres, secretario, Carlos Parodi, prosecretario y Roberto Epele, asesor letrado de FABA, respectivamente

Esta sesión, que como es habitual se realiza cada tres meses, la abrió el doctor Luis García, presidente de FABA. Durante la misma las autoridades de FABA trataron los temas referidos a la relación contractual con las más importantes obras sociales, IOMA y PAMI. En especial, la situación de la interrupción de la implementación de la factura única por parte de PAMI durante el mes de marzo debido a problemas operativos que prometieron subsanarse en el mes de abril. Asimismo se refirieron a las demoras en las negociaciones con IOMA habida cuenta de la conflictiva situación de los acuerdos paritarios con los gremios estatales.
Por su parte, el Dr. Roberto García, presidente de Fundación Bioquímica, informó acerca de la difícil situación a la que ha llegado la relación contractual que la FBA tiene con el Ministerio de Salud bonaerense a través del programa PRODyTEC Programa de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades congénitas) por la considerable demora en los pagos que la cartera sanitaria mantiene con FBA por la prestación de los servicios del Laboratorio de detección de Errores congénitos. Además se hizo la evaluación de los resultados del Calilab 2012 y se trató la factibilidad de realizar el próximo congreso de la calidad 2014 en la ciudad de Mar del Plata.
Otro tema abordado por el doctor Roberto García fue el traslado que se hará durante el transcurso de este año de las actividades de FBA (Laboratorios del PEEC, Errores congénitos, Laresbic, y áreas administrativas) a una sede ubicada en las calles 44 y148 de la ciudad de La Plata como una forma de centralizar gran parte de la actividad de la Fundación.
Por su parte, la doctora Mabel Díaz de Viviani, presidenta de EMSA expuso un informe que resumió los acontecimientos de 2012 en lo que hace a la evolución de la empresa desde su casa matriz y las 12 sucursales, once en los distritos de la provincia de Buenos Aires y una en Trelew, provincia de Chubut, consolidándose la logística en todo el país.
Se destacó la participación que la empresa tuvo durante 2012 en los distintos congresos del sector a saber: Calilab 2012, en Buenos Aires, Congreso Bioquímico de Rosario, Congreso Bioquímico de Comodoro Rivadavia,y Congreso Bioquímico de Córdoba, así como la participación en el 1º Encuentro Latinoamericano de distribuidores de Mindray que tuvo lugar en México.

 

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