home  
 
  ARG
^

Institucionales

ABCL otra vez acreditada por el CACYT - Conicet
La publicación de FABA permanecerá en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentina hasta 2013, lo que garantiza la excelencia de la publicación y su acceso al Portal SciELO


Doctor Juan Miguel Castagnino, director de la revista ABCL


El 24 de noviembre pasado, el doctor Juan Miguel Castagnino, director de la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana (ABCL) recibió una muy grata noticia. Jorge Atrio, director del CAICYT (Centro Argentino de Información Científica y Técnica) -Conicet le comunicó por nota que el Comité Científico Asesor del Conicet había decidido confirmar la permanencia de la revista ABCL en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas.
Esta acreditación será válida por el período agosto 2010 – julio 2013, tras el cual la revista deberá presentarse a una nueva evaluación.
Según consta en la nota, la incorporación de la revista al Núcleo Básico constituye una garantía de excelencia de la publicación y permite acceder sin otra evaluación al Portal SciELO Argentina.
El Núcleo Básico está integrado por 132 revistas científicas de excelencias cuyos títulos se pueden consultar en el listado completo disponible en el sitio del CAICYT: http://www.caicyt.gov.ar
El resultado de la evaluación de ABCL arrojó el mayor puntaje otorgándole el nivel 1 sin ningún tipo de observación.
Consultado por Faba-Informa acerca del significado de este logro, el doctor Castagnino explicó que “ ya en el año 2004 el Conicet decidió que ABCL integrara, junto a otras publicaciones el Núcleo Básico de Revistas Argentinas en la categoría 1 y su inclusión en el proyecto Scielo (Scientific Electronic Library On Line) para la difusión integral electrónica a nivel internacional”.
Y –aclaró– que algunos de los requisitos solicitados por el Conicet como cumplimiento de los estándares de publicaciones, incluyen la regularidad y puntualidad en la publicación, el cumplimiento de las normas editoriales, la calidad de la información bibliográfica en lengua inglesa, y la aplicación de un riguroso sistema de revisión por pares para la selección de originales.
El director de la publicación destacó que en el primer semestre de este año se registraron para ABCL 138.642 visitas al portal provenientes de 91 países, de las cuales 39.819 correspondieron a la Argentina, 23.154 a México, 16.678 a España, 11.367 a Colombia, 10.110 a Perú, y un promedio de 5.000 visitas para el resto de los países de Latinoamérica.

 

2010 fue un año de una intensa
labor gremial que seguirá en 2011


Conflictivo manejo de los
fondos para el sector Salud


Compromiso para relanzar la institución


Fin de año en el predio Frontera


50º Aniversario de FABA


Entrega del Premio Bienal FABA 2010

ABCL otra vez acreditada por el CACYT -Conicet

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar