home  
 
  ARG
^

Institucionales

50º Aniversario de FABA
A lo largo del año del cincuentenario de la institución hubo numerosos actos y celebraciones que tuvieron su corolario el 10 de diciembre, día del aniversario, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires durante un acto protocolar al que asistieron autoridades y representantes de distintas entidades del área de la salud. En dicha ocasión se presentó el “Libro de Oro” de la entidad bioquímica



El pasado viernes 10 de diciembre a las 17 horas tuvo lugar un acto en la Casa de la Provincia, Callao 237 de la ciudad autónoma de Buenos Aires en conmemoración por los 50 años de la institución bioquímica bonaerense.
La ceremonia se desarrolló en la Sala Astor Piazzolla ante un nutrido público de directivos y representantes de diferentes instituciones del ámbito de la salud.
Estuvieron presentes Antonio La Scaleia, presidente de IOMA, Pablo Garrido, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta, Director de la Casa de la Provincia, Daniel Burgos, jefe de Gabinete de IOMA, Jorge Cherro, en representación de ADECRA , los doctores Gustavo Marinucci y Laura Arias por la Agremiación Médica Platense, el doctor Orlando Carballo, presidente de la Asociación Bioquímica Argentina (ABA), el Dr. Carlos Azieze, presidente del Asociación Química Argentina, Dr. Vicente Trapé, de la Caja de Previsión Social para Bioquímicos, y el doctor Marcelo Szulc, presidente de CALAB.


Cuarteto de cuerdas de la U.N.L.P.




Dres. Diana Maldonado, y Marcos Bercovich, jefa del Dpto de Convenios y vicepresidente de FABA, respectivamente


La Scaleia entrega una placa recordatoria para FABA.


Pablo Garrido, Jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Asimismo asistieron representantes de colegios profesionales como los doctores Jorge Morelato, en representación del Colegio de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires, Verónica Kott presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, el Dr. Jorge Rosel, por el Colegio de Médicos de la pcia. de Buenos Aies distrito I, y el doctor Francisco Petcoff, presidente del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires.
También compartieron la ceremonia los doctores Gustavo Mammoni, presidente de CONFECLISA, Eduardo Jaruf, presidente del Consejo Profesional de Química, Roque Avellaneda, presidente de CORA, Héctor Vazzano, presidente de FECLIBA, Guillermo Cobian, en representación de FEMEBA, José Lago y Marcelo Suárez, por FEMECON, Roberto Rossi, presidente de FOPBA, Liliana Jalaris y Olga Nunes, por la Sociedad Odontológica de La Plata, entre otros.
Entre la comunidad bioquímica estaban los doctores Roberto García, presidente de la Fundación Bioquímica Argentina, Mabel Díaz de Viviani, presidente de EMSA, Carlos Navarro, presidente de CUBRA, Ricardo López Santi, presidente de la Federación Argentina de Cardiología, presidentes de Distritos e Integrantes del Comité Ejecutivo de La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de que el público entonara las estrofas del Himno Nacional, el doctor Alberto Torres, presidente de FABA, hizo uso de la palabra no sólo para reconocer la visión y el empeño de los pioneros de la institución bioquímica sino también para destacar la evolución y el desarrollo que ha tenido a lo largo de los años esta entidad profesional, que nuclea a 1700 laboratorios y casi 2.000 bioquímicos en el territorio bonaerense.
“La concepción de una profesión organizada, basada en principios solidarios donde prive la equidad y la igualdad de oportunidades, respetuosa del disenso en la opiniones como una manera de sostener una unidad gremial, y defensora de los intereses del sector pero con una estricta observación de la ética profesional, constituyen los pilares fundamentales que han dado sustento al desarrollo institucional en estos primeros 50 años”, dijo.
El doctor Antonio La Scaleia, presidente del IOMA, también tuvo palabras de reconocimiento para la institución. Trasmitió un saludo del gobernador, Daniel Scioli, y destacó que “llegar a cumplir 50 años es muy importante porque significa un compromiso con la provincia de Buenos Aires a través de la labor que día a día desempeña la Federación Bioquímica”.
El directivo señaló que “ hace 47 años que la Federación tiene un convenio con los afiliados del IOMA y eso habla de lo que significa la integración de los bioquímicos a nuestro sistema de salud solidario”.
La Scaleia agradeció especialmente al presidente de la institución bioquímica, Alberto Torres, por sus condiciones personales al frente de una institución “que le ha tocado compartir situaciones difíciles en momentos de crisis en lo que hace a la relación con nosotros”. Y –agregó– una institución que festeja los 50 años es aquella que tuvo la valentía de desafiarse, marcar una línea de conducta y sostenerla.
Por su parte, Pablo Garrido, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, acercó las felicitaciones del titular de la cartera, Dr. Alejandro Collia y puntualizó que “la Federación Bioquímica ha puesto desde hace mucho tiempo como objetivo la calidad en todas las tareas que desarrolla como compromiso con la salud de la comunidad”.


Dr. Antonio La Scaleia, presidente de IOMA y Dr. Alberto Torres, presidente de FABA.

“El ministerio celebra y agradece la relación establecida entre ambas partes a través del Seguro Público de Salud, que tiene que desarrollarse mucho más aún”, concluyó.
El doctor Alberto Torres recibió de obsequio placas recordatorias de las instituciones presentes. Para el cierre, la actuación del cuarteto de cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata quien interpretó obras de Mozart, Piazzolla, entre otros.

2010 fue un año de una intensa
labor gremial que seguirá en 2011


Conflictivo manejo de los
fondos para el sector Salud


Compromiso para relanzar la institución


Fin de año en el predio Frontera


50º Aniversario de FABA


Entrega del Premio Bienal FABA 2010

ABCL otra vez acreditada por el CACYT -Conicet

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar