home  
 
  ARG
^

Institucionales

Entrega del Premio Bienal FABA 2010
La ganadora de la distinción fue Mariana Viegas, una joven bioquímica del Laboratorio de Virología del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez


De izq. a der.: Doctores Luis García secretario de FABA, Mariana Viegas, Alberto Torres presidente de FABA, Marcos Bercovich vicepresidente de FABA y Juan M. Castagnino director de ABCL

El pasado 17 de diciembre se hizo entrega del Premio Bienal FABA 2010 en el salón de actos de la institución en un breve acto del que participaron los directivos de los diez distritos bonaerenses. La ganadora fue la doctora Mariana Viegas, autora del trabajo “Epidemiología molecular del virus sincicial respiratorio en pacientes pediátricos en un período de seis años”. La doctora Viegas se desempeña en el Laboratorio de Virología del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y recibió el galardón de manos del doctor Alberto Torres, presidente de FABA.
Desde 1985, la institución otorga el Premio Bienal FABA al mejor trabajo de investigación que constituya un aporte destacado en el campo de la Bioquímica Clínica.



Como en años anteriores, cuatro universidades nacionales designaron representantes para integrar el Jurado. En esta oportunidad, los integrantes del Jurado fueron: Prof. Dr. Luis Palaoro, designado por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, la Dra. Graciela Garbossa, designada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, la Dra. María Inés Prat, designada por el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca, y la Prof. Dra. Nilda E. Fink, designada por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. El pasado 30 de noviembre el jurado adjudicó el premio considerando que “es un extenso y excelente trabajo de investigación y revisión, que cumple con las normas del reglamento del Premio y de la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana, arriba a conclusiones importantes y que, realizado con tecnología de avanzada, demuestra que la candidata posee una sólida trayectoria en el tema de su especialidad”.
Entendiendo que ningún trabajo de investigación es posible sin el apoyo de la institución donde se lleva a cabo, la Federación Bioquímica extendió el Premio al Laboratorio de Virología del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. El premio consistió en un total de $ 10.000 repartidos en $6.000 para la autora del trabajo y $ 4.000 para el Laboratorio de Virología.
La doctora Viega agradeció a FABA por la distinción y especialmente a la Dra. Alicia Susana Mistchenko, jefa del Laboratorio de Virología del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez porque consideró que “sin su apoyo no hubiese sido posible este trabajo”.
A su vez la doctora Mistchenko recalcó la importancia del premio que “ vuelve al Laboratorio de Virología porque la autora ha decidido donarlo para equipamiento”.

 

2010 fue un año de una intensa
labor gremial que seguirá en 2011


Conflictivo manejo de los
fondos para el sector Salud


Compromiso para relanzar la institución


Fin de año en el predio Frontera


50º Aniversario de FABA


Entrega del Premio Bienal FABA 2010

ABCL otra vez acreditada por el CACYT -Conicet

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar