home  
 
  ARG
^

Institucionales

Fiesta de fin de año en el predio Frontera
Fue un almuerzo de camaradería en la localidad de Esteban Echeverría que reunió a 670 asistentes entre bioquímicos y familiares



El pasado domingo 5 de diciembre tuvo lugar la reunión de fin de año para los bioquímicos federados. La cita fue en las instalaciones del Centro Recreativo Parque Frontera en la localidad de Esteban Echeverría. Asistieron 670 personas entre bioquímicos de los diez distritos y familiares. El encuentro comenzó a las 11.30 horas y se extendió hasta las 19 durante una jornada radiante de sol. En un clima distendido y de cordial camaradería, los bioquímicos disfrutaron de una reunión, organizada desde el Distrito II, en las confortables y amplias instalaciones de ese predio perteneciente al Sindicato del Plástico.







La habitual fiesta de fin de año tuvo, esta vez, un componente especial por ser coincidente con el festejo del cincuentenario de la Federación Bioquímica. Durante el almuerzo se proyectaron imágenes de los hitos más salientes de los 50 años de vida de la institución bioquímica.
El doctor Alberto Torres, presidente de FABA agradeció en primer lugar a los organizadores de la reunión, la comisión directiva del distrito II, especialmente a la doctora Mabel Díaz que se encargaron de todos los preparativos.
La comida estuvo amenizada con un espectáculo musical con la actuación de un grupo que interpretó temas de la famosa banda británica Queen.
Hubo numerosos sorteos, entre ellos estadías en Punta del Este, Pinamar, San Martín de los Andes, Mar del Plata y Tandil hasta aparatos electrónicos como GPS, notebooks, plasmas y televisores. Todos los premios fueron donaciones de los distintos distritos y de EMSA S.A.
A la hora del brindis Torres tuvo unas palabras para los presentes. El presidente destacó “la labor de los pioneros que contribuyeron en el desarrollo de esta institución que es –dijo– un ejemplo en el área de la salud”.
El dirigente remarcó como valor básico la solidaridad que “significa colaborar y pensar políticas para el más débil”.





Entre los logros de la institución bioquímica a lo largo de estos años Torres enfatizó las prestaciones que reciben los bioquímicos federados del FABA-Solidario mediante el Faba-Salud y las diferentes líneas de préstamos.
Asimismo, valoró la unidad que se ha mantenido “en el disenso con respeto”, y señaló que “el bien del conjunto es el bien de todos, lo mismo que también se puede aplicar a nuestra sociedad”.
Torres recordó que “a los bioquímicos y a la salud en general nos pusieron a prueba cuando se cambió el modelo de pago por prestación por el de pago con cápita”, y –agregó– esto nos permitió tener el monopolio pero también una gran responsabilidad de gerenciar este tipo de convenios.
“Hoy tenemos más de 100 convenios con la seguridad social”, dijo. Sin embargo –apuntó– siempre se espera un poco más de nosotros.
Torres finalizó diciendo que “los bioquímicos debemos sentirnos orgullosos de nuestra profesión, aunque no tengamos la retribución que merecemos. El 75% de los diagnósticos necesitan de la participación del laboratorio”.
Asimismo, agradeció a todos los bioquímicos federados porque “respaldan y estimulan nuestro trabajo así como también a quienes asesoran a la institución”.
El doctor Gilberto Landi, presidente del distrito IX hizo entrega de una plaqueta al doctor Torres y dijo “que era un reconocimiento a la labor que la Federación Bioquímica hace para todos los distritos”.


2010 fue un año de una intensa
labor gremial que seguirá en 2011


Conflictivo manejo de los
fondos para el sector Salud


Compromiso para relanzar la institución


Fin de año en el predio Frontera


50º Aniversario de FABA


Entrega del Premio Bienal FABA 2010

ABCL otra vez acreditada por el CACYT -Conicet

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar