home  
 
  ARG
^

Institucionales

FabaInforma
premiada por APTA
La publicación mensual de la Federación Bioquímica fue reconocida por la Asociación de la Prensa Técnica Argentina como la mejor en la categoría tabloide institucional. El Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana también obtuvo distinciones por dos trabajos científicos publicados en la revista.



El 30 de octubre pasado y durante la cena que anualmente organiza APTA en la ciudad de Buenos Aires, FabaInforma obtuvo el primer premio en la categoría formato tabloide institucional. La distinción se otorgó luego de evaluar el producto editorial durante el período junio de 2007 a junio de 2008, y la recibió el doctor Marcos Bercovich en su carácter de tesorero de la institución bioquímica.
FabaInforma es el órgano de difusión de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires y está dirigida por su secretario, el doctor Luis García. Es el resultado de un trabajo en equipo que coordinado desde la secretaría de redacción por Ana María Pertierra, involucra, entre otros, al estudio Naranhaus, a cargo del diseño gráfico, y a la imprenta de Faba con sede en la ciudad de La Plata. Con una tirada mensual de 5.000 ejemplares, la publicación cumple la función de difundir las actividades institucionales de la Federación y de los distritos que la integran desde lo gremial hasta lo académico y de proveer todo tipo de información emanada de la institución para facilitar la actividad de los profesionales bioquímicos.
Constituye una vía de difusión de la actualidad científica referida al ámbito de la salud y los adelantos diagnóstico a través de notas periodísticas y entrevistas con especialistas del país y el exterior. Asimismo es un canal de comunicación de los diferentes programas de la Fundación Bioquímica Argentina.
En el último año FABAInforma incorporó una sección cultural denominada "Bioquímicos artistas", dedicada a dar a conocer diferentes expresiones del arte desarrolladas por algunos profesionales. En esas páginas aparecieron pinturas, esculturas, fotografías, y poemas de talentosos artistas que también son bioquímicos.
Por su parte Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana (ABCL), la revista científica de Faba dirigida por el doctor Juan Miguel Castagnino, recibió dos accésit que distinguieron a los trabajos científicos: “Actividad antimicrobiana de plantas medicinales argentinas sobre bacterias antibiótico-resistentes”, de Iris Zampini, y “Marcadores genéticos pronósticos en la infección por HIV-1” de Andrea Mangano, publicados en septiembre y diciembre de 2007, respectivamente.
La Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina (APTA) es una entidad civil sin fines de lucro fundada el 20 de junio de 1949 por Francisco Antonio Rizzuto, su primer presidente. Su finalidad es agrupar y difundir los medios especializados, técnicos, industriales, comerciales, culturales, científicos, y el periodismo en general. Persigue la búsqueda de la excelencia, generando alternativas y mecanismos para la permanente capacitación y el perfeccionamiento profesional.

El desafío de no perder el rumbo

Autoridades de FABA en la fiesta del PAMI en Mar del Plata

Efectos de la crisis financiera podrían afectar al sectorSalud


FabaInforma premiada por APTA

FABA festejó con una reunión
en Parque Leloir-Ituzaingó


INFORMACIÓN FABA SOLIDARIO

Plan de salud y crisis económica

Se fue Capaccioli
por grave pelea con Ocaña





Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar