home  
 
  ARG
^

Institucional

Se entregó el premio Bienal Faba 2006
a la Investigación


En esta oportunidad el premio tuvo dos ganadores, los que compartirán el premio como también lo harán los organismos de investigación donde los ganadores desarrollan sus trabajos de investigación.
A fines del mes de octubre en la sede de la entidad bioquímica bonaerense los miembros del Jurado encargado de discenir el Premio FABA 2006, junto al presidente de la FABA, Dr. Alberto Torres y luego de deliberar en torno a las presentaciones decidieron por unanimidad otorgar el premio en forma compartida a las siguientes doctoras e instituciones:
El 22 de diciembre en el ámbito del salón de actos de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Bienal FABA 2006 con la presencia de las autoridades de la institución y de los representantes del Jurado integrado Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires; facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata y Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad del Sur para hacer entrega de la distinción.

El Dr Torres y las ganadoras: Dra.Andrea
Mangano y Dra. Carina Porporatto


Las ganadoras son:


Dra. Andrea María Mercedes Mangano. Bioquímica. Orientación Microbiología e Inmunología facultad de Farmacia y Bioquímica UBA. Posgrado: Doctor de la UBA Area Microbiología. Facultad de Farmacia y Bioquímica
Laboratorio Biología Celular y Retrovirus – CONICET Hospital de Pediatría “JP Garrahan”.
Trabajo: “Marcadores genéticos pronósticos de la infección por el HIV-1”

• Dra. Carina Porporatto. Licenciada en Bioquímica. Facultad de Ciencias Quimicas, Universidad Nacional de Códoba. Doctora en Ciencias Químicas. Facultad de Ciencias Químicas. Universidad Nacional de Córdoba.
CIBICI-CONICET.
Trabajo: “La modulación del sistema inmune de mucosas con polisacáridos: bases para una atractiva alternativa en terapia”
Las dos profesionales y los institutos donde desarrollan sus tareas recibirán respectivamente el diploma que acredita el premio y una suma de dinero que en este caso será compartido por las ganadoras y también es compartido por las instituciones a las que pertenecen.
Las dos profesionales ganadoras del Premio Bienal FABA 2006 se mostraron muy emocionadas y destacaron la importancia atender y apoyar la investigación de los jóvenes investigadores y subrayaron también la importancia de la distinción también a los organismos donde se desarrollan como una forma de seguir apoyando a los profesionales que investigan en la Bioquímica y a las instituciones donde se desarrollan.
Luego de las formalidades y las emociones en el marco de los premios los asistentes se deleitaron con un mini concierto del grupo platense “Cordal Swing”.

Un poco de historia

En 1984 durante la Presidencia del Dr. José María Sarraillet y a partir de una propuesta de la Dra. En farmacia y Bioquímica Nilda Fink, en su condición de miembro de la entonces Comisión de Cursos y Premios de la FABA. Se aprobó la creación de este premio. Bienal Faba y del Premio Federación Bioquímica.
El Premio Bienal Faba se otorga al investigador joven cuya trayectoria constituya un aporte destacado en el campo de la Bioquímica Clínica. Se trata de un premio que se llama a concurso en los años pares. Los aspirantes deben ser argentinos, no mayores de 40 años, egresados de universidades nacionales, con un título de los que se encuentra habilitados en el ámbito de los análisis clínicos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Magra respuesta oficial
ante la crisis sanitaria

Aumento salarial para los empleados de laboratorio


Aprueban la obligatoriedad de un estudio en embarazadas


El Gobierno propone regular
la procreación artificial y la eutanasia


Balance 2006 -
perspectiva 2007


Se entregó el premio Bienal Faba 2006 a la Investigación


Despedida del año de FABA
A todo campo en 9 de Julio


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar