home  
 
  ARG
^

Institucional

El Gobierno propone regular
la procreación artificial y la eutanasia
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, propuso a fines de diciembre la creación de un código bioético que contemple la procreación artificial y la eutanasia.

"Antes lo que uno hacía era en realidad acompañar al enfermo y lo que estaba buscando era una actitud humana, de no abandono. Hoy en cambio hacer todo lo que se puede por el enfermo, todo lo que tiene disponible el arsenal terapéutico, no sólo puede ser una cosa muy complicada para el propio enfermo, donde se pueden vulnerar sus derechos y dignidad, sino también un excelente negocio", consideró el ministro.
"Cuando pasa eso -consideró el funcionario- tenemos que establecer un nuevo código que regule temas que fueron impensados hasta hace poco tiempo como la procreación artificial y la eutanasia".
González García realizó estas declaraciones en el marco del Primer Seminario Nacional de Etica en Políticas Públicas e Investigación en Salud, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud, según informó la cartera en un comunicado de prensa.

Graciela Ocaña

La titular del PAMI, Graciela Ocaña, dijo recientemente en la ciudad de La
Plata que está dispuesta a acompañar a Daniel Scioli -como candidata a vicegobernadora- en una fórmula encabezada por el actual Vicepresidente de la Nación y señaló que esa posibilidad "sería un honor". Y aunque aseguró que "por ahora no he hablado con nadie del tema porque las candidaturas se van a definir más adelante", sostuvo que "Scioli va a hacer una excelente gestión en la Provincia".
Poco antes de exponer, en el Colegio de Escribanos, en un panel sobre "Políticas Públicas, Gestión y Transparencia", en el que también participaron
el director del Banco Nación, Santiago Nardelli; el director del Instituto Nacional de Administración Pública, Jorge Giles; y el director del Colegio Nacional de
La Plata, Gustavo Oliva, la titular del PAMI abordó las versiones que la dan acompañando a Daniel Scioli en la fórmula bonaerense para los comicios de 2007 por parte del oficialismo y en ese marco no ahorró elogios para el ex motonauta al que definió como "un hombre que puede dar mucho a nuestra Provincia, que tiene un gran compromiso con la gente y cuya figura está relacionada con una tarea muy importante como fue sanear el Senado de la Nación".
Al respecto, Ocaña puntualizó que "todos recordamos el Senado de las coimas y vemos el Senado actual en el que hasta podemos seguir los debates por televisión. Y -agregó- Scioli es un hombre que tiene muchas cercanías y va a hacer una excelente gestión en nuestra Provincia".
Consultada sobre si acompañará a Scioli en una fórmula para la
Gobernación, Ocaña dijo que "eso se decidirá más adelante lo importante ahora es la gestión pero yo soy parte de un proyecto político y nunca hice política pensando en un proyecto personal de manera que si puedo servir,
por supuesto que lo voy a acompañar y si no es asi, acompañaré desde otro lado este proyecto político que están llevando adelante el presidente Kirchner; su esposa Cristina; Daniel Scioli;, Alberto Fernández y los dirigentes que están llevando adelante esta refundación de la Argentina".
En ese marco, Ocaña aseguró que "representar a los conciudadanos siempre es un honor, de manera que eso (ser candidata a vicegobernadora) sería un honor". Y al ser interrogada sobre qué podría aportar a la Provincia desde la vicegobernación, la titular del PAMI señaló: "tengo experiencia de gestión, tengo personalidad y la sociedad sabe lo que es Graciela Ocaña".

Magra respuesta oficial
ante la crisis sanitaria

Aumento salarial para los empleados de laboratorio


Aprueban la obligatoriedad de un estudio en embarazadas


El Gobierno propone regular
la procreación artificial y la eutanasia


Balance 2006 - perspectiva 2007


Se entregó el premio Bienal Faba 2006 a la Investigación


Despedida del año de FABA
A todo campo en 9 de Julio


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar