home  
 
  ARG
^

Institucional

Aumento salarial para los
empleados de laboratorio
Es del 19 por ciento desde enero más una suma fija de trescientos pesos para diciembre pagadera en tres cuotas.



El martes 26 de diciembre en dependencias del Ministerio de Trabajo de la Nación, se realizó la postergada negociación paritaria entre el gremio de los trabajadores del sector salud, ATSA, y la cámara Cadime que de manera alguna representa a los bioquímicos de la provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro se acordó un incremento salarial para los empleados de los laboratorios de análisis clínicos comprendidos en el Convenio 108/75 del 19 por ciento que regirá a partir del mes próximo; también se acordó el pago para diciembre de una suma fija de trescientos pesos que se hará efectiva en tres mensualidades de cien pesos cada una.
El incremento salarial tendrá carácter no remunerativo hasta el mes de noviembre de 2007 aunque sí deberán abonarse los aportes correspondientes a las obras sociales.
El acuerdo, del cual la Federación Bioquímica aún no ha recibido copia del acta homologada por la cartera laboral, incluye además, que en tres o cuatro meses las partes volverán a reunirse en la órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación con el objeto de seguir discutiendo condiciones de trabajo y montos de los salarios.
Lo primero que hay que decir es que para los bioquímicos que no estuvimos representados, como en anteriores oportunidades, en la negociación paritaria, sería posible pagar el incremento de sueldos para el personal de los laboratorios, cuya justicia está fuera de toda discusión, en el caso de que tanto las obras sociales, como el Ioma y el Pami hagan efectivas las mejoras de honorarios comprometidas y cuya aplicación se iniciará en enero (ver página 2).
Es más, los exiguos incrementos dispuestos por algunas de esas partes solamente permiten que los bioquímicos podamos hacer frente, con un gran esfuerzo mediante, al pago de las mejoras de sueldos para nuestros empleados.
Pero lamentablemente sobre el tema hay mucho más que decir.
En 2005 y con el aval expreso del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Justicia, se impidió a Faba, en su carácter de entidad genuinamente representativa de los bioquímicos de la provincia de Buenos Aires, integrar la representación patronal en la paritaria del sector, permitiéndoselo hacer en cambio a una institución que se identifica, entre otros representados, con casas de masajes.
Ya hemos iniciado, como se sabe, la constitución legal y formal de una entidad tipo Cámara para poder participar cuanto antes de estas negociaciones en las que por arbitrarias decisiones oficiales que no se entienden a simple vista y desde una lógica natural, ni siquiera somos convidados de piedra.


Magra respuesta oficial
ante la crisis sanitaria

Aumento salarial para los empleados de laboratorio


Aprueban la obligatoriedad de un estudio en embarazadas


El Gobierno propone regular
la procreación artificial y la eutanasia


Balance 2006 - perspectiva 2007


Se entregó el premio Bienal Faba 2006 a la Investigación


Despedida del año de FABA
A todo campo en 9 de Julio


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar