home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABA en el Congreso Internacional
de la CAES
El pasado 19 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires este evento organizado por la Cámara Argentina de Empresas de Salud bajo el lema "Aportes para mejorar la atención" que congregó a los máximos referentes del sector.



Por la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires asistieron los Dres. Gabriel Di Bastiano y Alberto Torres, vicepresidente y secretario, respectivamente.
La jornada que tuvo lugar en el Salón Gran Bourd del Hotel Sheraton Libertador contó con la participación de destacadas figuras del sector de la salud nacional y también de especialistas de México, España, Colombia y Perú.
En primer término hizo la apertura del encuentro el Dr. Norberto Larroca, presidente del Congreso y de la Federación Latinoamericana de Hospitales junto con el Dr. Jorge Lemus, ministro de salud de la nación, para dar paso a la conferencia central que bajo el título "Aportes para mejorar la atención" estuvo a cargo del Prof.Dr. Guillermo Jaim Etcheverry.
Ante más de 600 personas, el titular de la cartera sanitaria y el presidente de la Federación Latinoamericana de Hospitales, Norberto Larroca, hicieron hincapié en el rol de rectoría que le corresponde al Ministerio en la conducción del sistema sanitario argentino.
Bajo la consigna "Aportes para mejorar la atención", Lemus destacó a la jornada como "un clásico en la historia de la salud pública argentina" que "sigue reuniendo la misma cantidad de gente importante" del sector.
Por su parte, el presidente del Congreso y de la Federación Latinoamericana de Hospitales (FLH), Norberto Larroca, manifestó que "vivimos una reagudización de la crisis de los servicios de atención de la enfermedad", a la que en este evento "vamos a buscar salidas coyunturales". "Cuando uno enfrenta una emergencia trata de resolver el problema rápidamente con lo que tiene, busca que los sistemas en el campo de la atención sigan operativos. Es una misión que como dirigentes argentinos no podemos dejar de cumplir: que todo siga funcionando para darnos la chance de debatir la reforma en profundidad, como corresponde", expresó.
En ese sentido, Larroca hizo referencia a los "aportes que van a surgir para que el Ministerio de Salud de la Nación", al que aludió como el "rector indiscutido de la conducción del modelo asistencial argentino, tenga la posibilidad de sentir la colaboración de una institución que promueve el debate desde hace 22 años".
Entre los conferencistas de la jornada se destacó la presencia de Guillermo Jaim Etcheverry, médico, científico y académico y ex rector de la Universidad de Buenos Aires entre 2002 y 2006, quien resaltó la importancia de la calidad en la educación de los recursos humanos en salud, especialmente en la formación de las nuevas generaciones de médicos.
El evento en el Sheraton reunió a más de 600 personas entre ministros y ex ministros de Salud de la Nación y de las provincias, académicos, reconocidos sanitaristas, funcionarios y legisladores nacionales, expertos internacionales de América latina e Iberoamérica, representantes de las instituciones del sector de la salud y obras sociales, trabajadores de la sanidad, dirigentes de asociaciones y federaciones de clínicas y sanatorios de todo el país, y periodistas especializados.
Por su parte los Dres. Juan Carlos Linares de la Federación Internacional de Hospitales y Luis Scervino, titular de la Superintendencia de Servicios de salud se refirieron a la Cobertura Universal de Salud (CUS).
Como disertantes estuvieron el Dr.Eduardo Cardús, secretario de CONFECLISA , el LIc. Héctor Daer, secretario general de la CGT, el Prof. Dr. Rubén Torres, rector de la Universidad ISALUD, el Prof. José María Paganini, presidente del CENAS, entre otros.
Al cierre del evento las conclusiones estuvieron a cargo del presidente de la CAES, CNP Aldo Yunes. La jornada concluyó con la habitual cena de cierre.

 

Se avanzó con el IOMA por el nuevo convenio


Complicaciones en la relación con el PAMI

Las XII Olimpíadas Interprofesionales en Miramar

CUBRA en los medios: Bioquímicos del país ante una crítica situación

FABA con la ministra de salud provincial

Pago del Seguro Público de Salud

Distrito IV junto al Ministerio
de Agroindustria

FABA en el Congreso Internacional de la CAES

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar