home  
 
  ARG
^

Institucionales

Distrito IV junto al Ministerio
de Agroindustria
El pasado viernes 21 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Zavalla, provincia de Santa Fe, la sexta jornada anual del SAMLA (Sistema de Apoyo Metodológico a los Laboratorios de Análisis de aguas, suelos y enmiendas orgánicas) del Ministerio de Agroindustria de la Nación. En representación del Distrito IV participó el Dr. Federico Fernández Lahore

La comisión coordinadora del SAMLA está integrada por representantes del Ministerio (MINAGRO), SENASA, IRAM, INTA, INGEIS-CONICET, FAUBA, AUDEAS, AACC y Laboratorios privados.
El mismo tiene por objetivo el desarrollo de una red nacional de adhesión voluntaria y gratuita de Laboratorios públicos y privados para mejorar la calidad analítica, y entre sus funciones se cuenta el crear y sostener una red técnico-científica, normalizar técnicas de análisis, dar a difusión cursos presenciales y a distancia de capacitación, promover un sistema de aseguramiento de calidad entre los Laboratorios participantes, unificar criterios de expresión e interpretación de resultados analíticos, dar respaldo técnico a rondas anuales de programas de evaluación externa de la calidad interlaboratorios (PROINSA), y dar asistencia técnica a los participantes. Actualmente más de 120 Laboratorios de 20 de las 24 jurisdicciones del país se encuentran adheridos a la red.
En esta oportunidad la jornada de capacitación y actualización se desarrolló en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario donde coordinadores del SAMLA, personal del INTA y docentes de FCS-UNR expusieron ante una importante concurrencia de mas de 100 participantes y se discutieron problemáticas referidas a aspectos preanaliticos, construcción de curvas de calibración en espectrofotometría y condiciones de higiene y seguridad en el Laboratorio.
En representación del Distrito IV, el Dr. Federico Fernández Lahore participó activamente en las discusiones, expuso la vasta experiencia y trayectoria de la Fundación Bioquímica Argentina en estas problemáticas inherentes a todos los Laboratorios analíticos y difundió los diversos programas implementados por la FBA.


El Dr. Federico Fernández Lahore junto a coordinadores del SAMLA e Ingenieros del INTA durante la VI jornada anual de actualización.

Se avanzó con el IOMA por el nuevo convenio


Complicaciones en la relación con el PAMI

Las XII Olimpíadas Interprofesionales en Miramar

CUBRA en los medios: Bioquímicos del país ante una crítica situación

FABA con la ministra de salud provincial

Pago del Seguro Público de Salud

Distrito IV junto al Ministerio
de Agroindustria

FABA en el Congreso Internacional de la CAES

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar