home  
 
  ARG
^

Institucionales

Pago del Seguro Público de Salud
Se cobró hasta el mes de mayo, y a partir de junio los valores se incrementan en un 33 por ciento. Prosiguen las negociaciones con las prepagas médicas.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires abonó a la Federación Bioquímica, luego de los reclamos realizados, los montos acordados por el Seguro Público de Salud correspondientes a los meses de enero a mayo.
La Federación Bioquímica ya había adelantado a los profesionales los montos de enero a marzo, por lo que en octubre pagó los de abril y en noviembre hará lo propio con los de mayo.
Los pagos de junio inclusive, en adelante, vendrán con un 33 por ciento de incremento y es de esperar que la cartera sanitaria provincial los efectivice lo antes posible, tratando de evitar la reiteración de los atrasos registrados en años recientes.

Negociaciones con prepagas

Por otra parte, la Federación Bioquímica continúa la ronda de negociaciones con las empresas de medicina prepaga, apuntando a lograr mejoras iguales al porcentaje del nueve por ciento que el gobierno nacional les otorgó a aplicar desde el primero de octubre a las cuotas que cobran a sus asociados.
La mayoría de las empresas del sector han respondido afirmativamente el requerimiento de FABA y sólo algunas han respondido que aplicarían la mejora del nueve por ciento desde noviembre cuando en realidad lo cobran desde el primero de octubre.
Debe recordarse que en lo que va del corriente año, las empresas de medicina prepaga han logrado que el gobierno nacional les autorice un incremento en el valor de las cuotas que se ubica en un 42,6 por ciento acumulado.
Al nueve por ciento de octubre debe sumarse un cinco de julio un 15 de junio y un 9 por ciento de febrero.

Servicio penitenciario

Finalmente, y tal como se había anticipado, La Federación Bioquímica llegó a un acuerdo con la obra social del Servicio Penitenciario Bonaerense a la que se le facturarán directamente las prácticas no autorizadas por IOMA a los valores de referencia que figuran en la página web del Instituto.
Multa
La justicia en lo contencioso administrativo de La Plata dispuso que la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz deberá pagar una multa de 325.000 pesos por no cumplir con una medida cautelar que obligaba al estado a dar cobertura médica y asistencial a un hombre.
La medida la adoptó el juez Luis Federico Arias quien impuso esa suma en concepto de astreintes a la ministra y ordenó el embargo de su sueldo en hasta un 20 por ciento para hacer frente a esa sanción.
El hombre, identificado con las siglas M.A.F, busca atención sanitaria a raíz de una grave afección que requiere complejos análisis médicos y al no ser atendido en la Fundación Favaloro presentó una medida cautelar en diciembre pasado.
En el fallo Arias consideró que el 1 de diciembre de 2015 se hizo lugar a una medida cautelar por la que se ordenó al Ministerio de Salud de la Provincia, a través de su Programa Federal Incluir Salud, a garantizar la cobertura médica y asistencial integral de las prestaciones, tratamiento, intervenciones y medicamentos que requiriera el demandante
Agregó que el 12 de agosto de este año, se intimó a la ministra de Salud a que en el plazo de dos días hábiles de notificada, acredite el efectivo cumplimiento de la medida cautelar, bajo apercibimiento de hacer efectivas las sanciones que se establecieron en la suma de 5.000 pesos por cada día de demora.

“Tratamos de que sea una política sanitaria informada, basada en la evidencia científica, racional con fijación de prioridades teniendo en cuenta la diversidad de la provincia en cuanto a la cultura, las prácticas, el tamaño, la conformación de las redes dentro de los municipios”


Se avanzó con el IOMA por el nuevo convenio


Complicaciones en la relación con el PAMI

Las XII Olimpíadas Interprofesionales en Miramar

CUBRA en los medios: Bioquímicos del país ante una crítica situación

FABA con la ministra de salud provincial

Pago del Seguro Público de Salud

Distrito IV junto al Ministerio
de Agroindustria

FABA en el Congreso Internacional de la CAES

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar