home  
 
Institucionales l Distritos l Clasificados l SACT l Actualidad l ABCL l FBA l General l Agenda
  ARG
^

Distritos

Distrit o II
Capacitación de personal administrativo de laboratorios de análisis clínicos - Ciclo 2016



El 26 de septiembre pasado, el Presidente del Centro de Especialistas en Análisis Biológicos Distrito II, Dr. Alberto N. Torres, acompañado por los miembros de la Mesa Directiva junto a los docentes: el Dr. Ricardo Miguez y la Ctdora. Irma Couceiro hizo entrega de los certificados a los alumnos que han aprobado el Curso de Capacitación de Personal Administrativo de Laboratorios de Análisis Clínicos - Ciclo 2016 en el salón Auditorio de la Institución.
El Dr. Alberto Torres abrió el Acto de entrega de diplomas, dirigiendo sus palabras a los presentes enfatizando el compromiso hacia la comunidad que caracteriza el espíritu del CEABI DII, destacando que la actividad tiene como fin ser una alternativa de salida laboral, formación de personal que podrá ser útil también para los laboratorios de análisis clínicos de la red, ya que genera personal capacitado para cubrir las diversas tareas administrativas, ya sea para trabajos temporarios como efectivos.
Seguidamente el Dr. Torres expresó que es muy gratificante colaborar con este servicio a la comunidad, reconociendo el interés y el esfuerzo demostrado por todos los asistentes al mismo, quiénes han respondido eficazmente a las exigencias trazadas por los docentes. Enorgullece a la Institución repetir por cuarta vez este curso y con tanto éxito al igual que en los años 2010, 2012 y 2014, en forma libre y gratuita, solventándose con recursos propios de la Institución.

Curso sobre el estudio citológico urinario


Dr. Luis Palaoro y Dra. Adriana Rocher junto a los profesionales del CEABI

En el Salón Auditorio del Centro de Especialistas en Análisis Biológicos Distrito II, los días 8 y 22 de septiembre de 18 a 22 hs se desarrolló el Curso Presencial del PROECO de la Fundación Bioquímica Argentina denominado "Fisiopatología del tracto urinario: estudio citológico urinario" bajo la dirección del Prof. Dr. Luis Alberto Palaoro, Especialista en Citología, Director del Curso de Especialización en Citología del Hospital de Clínicas y de la Dra. Margarita Angerosa, Especialista en Bioquímica Clínica, a cargo de la Sección Química Nefrológica del Dpto. de Bioquímica Clínica. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Universidad Nacional de Buenos Aires.
El Curso fue organizado conjuntamente con la Secretaría de Graduados de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, con puntaje para la carrera del Doctorado. Ambas clases estuvieron a cargo del Dr. Luis Palaoro y en la segunda se sumó la Dra. Adriana Rocher. Se abarcaron diferentes temas de interés, entre los que podemos mencionar: Avances en los mecanismos fisiopatológicos de la enfermedad renal, Citología normal y patológica del tracto urinario, Cambios benignos, Tumores del tracto urinario inferior, Grupos de riesgo para el cáncer vesical y Estudio citológico urinario con presentación de casos.
Los profesionales que asistieron al curso manifestaron sumo interés y con innumerables elogios agradecieron los aportes para el perfeccionamiento profesional que se canalizan en la práctica diaria de los laboratorios inmediatamente, ya sea por la excelente didáctica, la claridad de la exposición, la utilidad de los contenidos y la riqueza de las explicaciones que caracterizan al prestigioso Citólogo, Dr.Palaoro.
El CEABI Distrito II en nombre de todos sus profesionales asociados agradece al Prof. Dr. Luis Palaoro, por brindar y compartir su vasta experiencia y facilitar su contacto para futuras y eventuales consultas.

Feliz cumpleaños CEABI DII

Exposición

El 26 de octubre de 1963 a las 16:30hs nacía y se constituía como una asociación de carácter civil el "Centro de Especialistas en Análisis Biológicos del Distrito Sanitario N° II de la Provincia de Buenos Aires" en el Círculo Universitario de Quilmes ubicado en la calle General Paz Nº 871 de la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.
Con mucha alegría festejamos los cincuenta y tres resplandecientes años de nuestro CEABI DII y con emoción recordamos el camino recorrido. Camino donde los obstáculos y bonanzas no faltaron para lograr consensos…camino sobre el cual con aciertos y desaciertos se abrieron canales para jerarquizar lo urgente y lo necesario…camino donde con decisión y favoreciendo el bien común pero con la humildad de reconocer los defectos se construyeron nuevos puentes para dar respuestas a las necesidades de la gran familia bioquímica.
Hoy, esta Dirigencia sigue avanzando sobre ese camino, a paso firme y sin demora, lleva como equipaje las experiencias, custodia con compromiso y responsabilidad todo lo logrado, observa las variables para tomar la decisión correcta, sigue buscando siempre lo mejor para la Institución y para todos sus profesionales, apoya la educación continua, la capacitación profesional, acompaña el desarrollo y crecimiento de los laboratorios, propicia la unión y camaradería entre todos sus asociados, busca y acerca las herramientas que permiten alcanzar la calidad y la mejora continua .
Levantamos nuestras copas y brindamos en este día agradeciendo el aporte de los dirigentes del pasado, comprometiéndonos a seguir trabajando con vocación y pasión e invitando a los próximos conductores a seguir en el mismo camino propiciando la conciencia gremial, la unión, la igualdad y la solidaridad entre todos los asociados, siempre velando por el cumplimiento de la ética profesional. 

- Capacitación de personal administrativo de laboratorios de análisis clínicos - Ciclo 2016
- FELIZ CUMPLEAÑOS CEABI DII

- Renovación de autoridades
- Agradecimiento a los colegas del Distrito IX

Asamblea anual ordinaria y renovación de autoridades

Actividades socioculturales de octubre


Centro de Distrito I
44 Nº 470 (1900) - La Plata
Tel. (0221) 425-6236
secretaria@cbdistrito1.com.ar
Centro de Distrito II
Brandsen 178 (1878) - Quilmes
Tel. (011) 4253-7115 / 4253-8078
ceabid2@ceabi.com.ar

Centro de Distrito III

Yatay Nº 689 (1708) - Morón
Tel. (011) 4629-9292
cbioquimicod3@sinectis.com.ar

Centro de Distrito IV
Nicolás Avellaneda 163 (1642)
San Isidro - Tel. (011) 4743-8551

secretaria@distrito4faba.org.ar

Centro de Distrito V
Italia 1471 (6700) - Luján
Tel. (02323) 420-610 / 425-220

distrito5faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VI
Pueyrredón 942 (2700) - Pergamino
Tel. (02477) 424-901/ 423-200

distrito6faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VII
Av. San Martín 767 (6500)
Nueve de Julio - Tel. (02317) 430-548
distrito7@internueve.com.ar

Centro de Distrito VIII
San Martín 665 (7300) - Azul
Tel. (02284) 434-077
fabadis8@infovia.com.ar

Centro de Distrito IX
Falucho 3545 (7600) - Mar del Plata
Tel. (0223) 492-0318 / 492-0319

ctrofac@speedy.com.ar

Centro de Distrito X
Lavalle 467 (8000) - Bahía Blanca
Tel. (0291) 455-8668
facturaciondx@bvconline.com.ar
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar