home  
 
  ARG
^

Institucionales

Un nuevo suplemento de ABCL
FABA acaba de editar el suplemento Nº1 de 2016 de Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana: "Citodiagnóstico del tracto urinario. Las células del sedimento urinario. Aprendizaje a través de casos clínicos", de los autores Luis Palaoro y Margarita Angerosa

El propósito de los autores fue brindar a la comunidad médica y bioquímica una breve y amena reseña del conocimiento actual de la citología del tracto urinario, los cambios inflamatorios y las patologías tumorales a través de la incorporación de casos clínicos. A lo largo del texto se demuestra la alta correlación que existe entre el examen citológico urinario de muestras observadas en fresco y con tinción de Papanicolaou. El examen citológico urinario de muestras en fresco, y su posterior confirmación diagnóstica por el método de Papanicolaou, es importante no solo como procedimiento diagnóstico de patologías no tumorales y tumorales uroteliales, sino también como método de screening de lesiones pre-cancerosas o de carcinoma in situ, sobre todo en poblaciones de alto riesgo.
El libro consta de tres capítulos. En el primero se describe brevemente la organización estructural y funcional del tracto urinario inferior. Se hace referencia a la citología y se destaca su importancia en el diagnóstico y seguimiento de neoplasias vesicales, procesos inflamatorios e infecciones virales. El capítulo incluye una tabla con la clasificación de las patologías tumorales y no tumorales y la bibliografía consultada.
El segundo y tercer capítulo se refieren a las patologías no tumorales y tumorales a través de la descripción de casos clínicos ilustrados con fotografías de coloraciones del sedimento urinario en fresco y con tinción de Papanicolaou.
A través de 56 páginas y de excelentes fotografías a todo color, los autores plantean una conducta metodológica como una forma de establecer un citodiagnóstico precoz y disminuir así la morbimortalidad que pesa sobre este tipo de patologías del tracto urinario.

Precio para profesional federado: $ 350,00
Precio para profesional no federado: $ 384,00

Quienes estén interesados y deseen mayor información podrán comunicarse con el Sector Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana a través de nuestro correo electrónico: actabioq@fbpba.org.ar, o telefónicamente al (0221) 483-8821 Interno 206. Presencialmente en calle 6 n.º 1344, 2do. Piso, Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, Bs. As.
Asimismo, se podrá acceder al formulario para solicitar el ejemplar en nuestra página institucional www.faba.org.ar

Se negocia con IOMA el nuevo convenio


Nuevos valores del Seguro Público de Salud

FABA reconocida por la UCA
como líder en calidad

FABA en la Prevención del Cáncer colorrectal

Un nuevo suplemento de ABCL

FABA en el Seminario
sobre Políticas de Salud

Nuevas autoridades de CUBRA

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar