home  
 
  ARG
^

General

COSSPRA acuerda sobre políticas de salud en Tucumán
Con la presencia del gobernador Juan Manzur; Gabriel Chagra Dib, presidente del Consejo y del IPS Salta; Rossana Chahla, ministra de Salud Pública; y Fernando Avellaneda, interventor del IPSST se inauguró oficialmente el jueves 25 de agosto al mediodía el IX Encuentro Federal y Junta Ejecutiva del COSSPRA.

El mismo, que tuvo comienzo el miércoles 24 y se extendió hasta el viernes 26, convocó a las máximas autoridades de 20 Obras Sociales Provinciales (OSP), de las 24 que conforman el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), y a los miembros de sus respectivos equipos técnicos concentrados en las comisiones técnico Jurídica, Prestacional, Comunicacional y de Turismo Social.
El Salón Blanco de la Gobernación local fue el escenario para abrir oficialmente el encuentro. En este marco, Fernando Avellaneda destacó: "Agradezco a mis compañeros de Gabinete y a los presidentes de las Obras Sociales Provinciales por acompañarnos en esta reunión del Bicentenario. Les damos a todos la bienvenida"
Por su parte Gabriel Chagra Dib dio las gracias a los presentes, en especial al gobernador Juan Manzur, a quien consideró un amigo, y convocó a todos a "seguir trabajando con el compromiso que vienen sosteniendo tanto los presidentes que me acompañan como los equipos técnicos, por el bienestar de los 7.200.000 afiliados. Es esta entrega lo que nos permite en COSSPRA abordar temas que son prioridad de las políticas de Estado. La presencia hoy de los máximos referentes de 20 obras sociales provinciales nos marca la importancia de esta Asamblea".
El presidente del Consejo mencionó la presencia del Subsecretario de Promoción Turística del ministerio nacional, Fernando García Soria, quién trabaja junto con la organización en la materialización del Turismo Social. También destacó la presencia de Javier Lottersnberger, decano de Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, con quien la organización renovó por sexto año consecutivo el convenio titulado "Monitoreo de Sistemas Provinciales de Atención de la Salud".
A cargo del cierre, el gobernador Juan Manzur destacó: "Hoy es un día muy alegre porque estoy recibiendo a un amigo, Gabriel Chagra Dib, pero además nos convoca un tema en el que más experiencia tengo. Ustedes hoy tienen la posibilidad única de intercambiar experiencias, compartir propuestas, analizar dificultades. Pero, sobre todo, la posibilidad de que a partir de este encuentro más de 7 millones de argentinos puedan estar mejor, tener más prevención, más salud y estos son los grandes desafíos. Les quiero agradecer en nombre de Gabriel Chagra Dib, un gran sanitarista de larga tradición en Salta junto a profesores importantes, el hecho de que hayan venido a nuestra capital provincial a debatir, conocer lo nuestro y mirar hacia adelante".
El Gobernador tucumano, celebró "la dinámica que tiene COSSPRA, con su Presidente a la cabeza, de sentarse a una mesa y compartir experiencias superadoras, ver ejemplos e intercambiar opiniones, dialogar".
Cabe destacar que los principales ejes abordados por COSSPRA durante estas jornadas son: los avances realizados en función del acuerdo firmado con el Ministerio de Turismo de la Nación en relación al Turismo Social; los aportes realizados por el Consejo al Ministerio de Salud de la Nación en relación a la creación de una Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria; y la protocolización en materia de prótesis; por mencionar algunos temas.

Autoridades de COSSPRA

Junta Ejecutiva

•Presidente
Gabriel Chagra Dib, Salta.
• Vicepresidente
Cristian Eguillor, Chubut.
• Secretario General
Fernando Cañete, Entre Ríos.
• Vocales por región:

NOA
Vocal Titular: Raúl Ayuch,
Sgo. del Estero.
Suplente: Fernando Avellaneda, Tucumán.

NEA
Vocal Titular: Mariel Gersel, Chaco
Suplente: Carlos Arce, Misiones

Centro
Vocal Titular: Silvio González, Santa Fe.
Suplente: Sergio Casinotti, Buenos Aires

Cuyo
Vocal Titular: Javier González, San Juan.
Suplente: Silvia Cano, San Luis.

Sur
Vocal Titular: Néstor Martín, Neuquén.
Suplente: José Giacobbe, La Pampa
Coordinación general

• Coordinador general:
Nahuel Sánchez, Salta.

Prensa Cosspra

COSSPRA acuerda sobre políticas de salud en Tucumán

Incluso un poco de ejercicio podría ayudar a prevenir la demencia

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar