home  
 
  ARG
^

Institucionales

Unión Salud reconoció al titular del IOMA
La entidad de la que forma parte FABA distinguió al Dr Antonio La Scaleia por su compromiso y trabajo en el sistema sanitario



El pasado miércoles 1º de julio referentes de Unión Salud reconocieron el compromiso y el trabajo realizado por el presidente de IOMA y COSSPRA Antonio La Scaleia en el fortalecimiento de las políticas públicas en el sistema sanitario. Por la Federación Bioquimica de la provincia de Buenos Aires asistió el doctor Gabriel Di Bastiano.
El homenaje se realizó en la sede central de la obra social provincial. La Scaleia destacó que "el primer desafío que asumimos al iniciar nuestra gestión al frente de IOMA fue el de tomar un rol de responsabilidad sanitaria por encima de nuestra tarea diaria, un compromiso solidario sobre el campo de la salud pública, aportando datos para ayudar al diseño de políticas sanitarias", consignó, poniendo de relieve la necesidad de garantizar la atención primaria con el desafío de cuidar a la persona sana.
El presidente de Unión Salud Eduardo Martiarena expresó su agradecimiento a La Scaleia indicando "Antonio, vos siempre decís una gran verdad cuando afirmás que IOMA ha dejado de ser un mero financiador de prestaciones para asumir nuevos desafíos en las políticas públicas en salud. Nosotros somos testigos de este gran salto que dio la obra social, en donde la prevención y promoción de la salud tomó un rol preponderante durante tu gestión".
Durante el encuentro, las autoridades de Unión Salud le entregaron a La Scaleia una plaqueta con una cálida dedicatoria: "En reconocimiento al compromiso y colaboración por promover el debate acerca del rol social y político del equipo sanitario".
A Unión Salud la integran la Agremiación Médica Platense (AMP), la de Berisso (AMB), la de Ensenada (AME); la Facultad de Medicina de la UNLP; la Sociedad de Odontología de La Plata (SOLP); la Sociedad Platense de Anestesiología; el Frente Médico Regional; el Sindicato Médico AMRA; la Caja de Médicos Distrito I; la Federación Bioquímica de la Provincia y el Sindicato de Salud Pública. Se definen como "instituciones completamente comprometidas con el bien común, convencidas de la importancia de construir un tejido social desde la salud, justicia y educación, ya que para que una se dé las otras dos son condición sine qua non". Y entienden a la salud como "un bien social que no tiene precio, un servicio al cual todos tenemos derecho de acceder".


Se define el aumento de la cápita del PAMI


Mejora la cápita de IOMA por la ley de fertilización asistida
Acuerdo del 7% con empresas prepagas
. Nomenclador

Un intercambio productivo entre dos instituciones bioquímicas

Programa de prevención de cáncer colorrectal en Mar del Plata

Unión Salud reconoció al titular del IOMA

Se creó el Sistema bonaerense de evaluación de la calidad en salud

Los recursos humanos: actores principales de un sistema de salud

XI Olimpíada interprofesional

El Cambio Global y Desarrollo Sostenible

Los resultados de laboratorio: el tesoro escondido en el cuidado de la salud

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar