home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABA y el Seguro Público de Salud
El Dr. Gabriel Di Bastiano, vicepresidente de la Federación Bioquímica participó de la jornada provincial de Actualización en Obstetricia del Seguro Público de Salud que tuvo lugar en el hospital "El Dique" de Ensenada. La actividad estuvo orientada a optimizar el vínculo con los laboratorios de la red FABA



El pasado viernes 26 de junio el Dr. Sergio Del Prete, subsecretario de Coordinación de Políticas de Salud y coordinador del Seguro Público de Salud, encabezó la apertura de la Jornada Provincial de Actualización en Obstetricia del Seguro Público de Salud (SPS), que se realizó en el hospital "El Dique" de Ensenada y reunió a obstétricas de Centros de Atención Primaria (CAPS).
La actividad estuvo orientada a mejorar la calidad de atención y optimizar el vínculo funcional con los laboratorios de la red de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, que forma parte del SPS.
Del Prete señaló que "la obstétrica es parte fundamental del equipo interdisciplinario de salud y adquiere un rol fundamental en la estrategia de detección precoz y seguimiento permanente de las embarazadas con mayor riesgo, sea por su edad, condición social o vulnerabilidad sanitaria".
Además, destacó la importancia de "alinear los objetivos del Seguro Público con el componente materno infantil del Plan SUMAR, tanto en la inscripción de las beneficiarias como en la generación de recursos económicos para los CAPS, a partir de las prácticas efectuadas y cubiertas por el SUMAR".
También apuntó a precisar los lineamientos para el mejor cumplimiento del perfil de actividad de las profesionales, y explicitar los nuevos procedimientos de auditoria que se pondrán en marcha.
El vicepresidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Di Bastiano, recibió consultas y reclamos del funcionamiento del seguro en los distintos municipios de la provincia de parte de las licenciadas Alicia Cilio, Sandra Zapiola y Susana Lofeudo del Colegio de Obstétricas provincial. Di Bastiano, como representante de la entidad prestadora del SPS que atiende a más de 200.000 embarazadas en toda la provincia, destacó la importancia de esta articulación entre el sector público y privado y el rol crucial de las obstétricas en este seguro.
Del ministerio de Salud de la Provincia estuvieron también Eduardo Martínez y Carlos Bacigalup Vertiz, responsables del Programa de Garantía, con quienes el SPS firmó un acuerdo para incorporar estrategias de calidad a su dinámica de gestión y atención a los beneficiarios.

Seguro Público de Salud

El Seguro Público de Salud (SPS) es un programa creado como herramienta operativa de la Ley Provincial 13.413. Su principal objetivo es promover el cuidado de la salud en aquellas personas que carezcan de obra social o prepaga.
Este programa se inserta en la estrategia de Atención Primaria de la Salud de los municipios de la Provincia de Buenos Aires que se adhieran, impulsando las concepciones de Promoción de la salud y prevención de la enfermedad a través de una amplia red de prestadores médicos, obstétricas, odontólogos, bioquímicos, psicólogos, asistentes sociales, enfermeros y promotores de salud
.

 

15 de Junio: Día del Bioquímico
Una pieza clave dentro del equipo


Campaña para la carga on line de prestaciones

Reclamo de FABA al PAMI por la cápita

FABA en el acto del 58º aniversario de IOMA

Reunión del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo

Información FABA Solidario

FABA y el Seguro Público de Salud

XI Olimpíada interprofesional bonaerense

FABA en la 1º Jornada Internacional Transdisciplinaria de Unión Salud

FABA asistió a una reunión en IOMA contra el cobro indebido

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar