home  
 
  ARG
^

Institucionales



Felicitaciones desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina



Quiero manifestar mis más sinceras felicitaciones a FABAInforma por alcanzar su Edición mensual N° 500, acontecimiento que simboliza y revela una impecable trayectoria desde el inicio de su creación. Al estar presente mes a mes, desempeña un rol indispensable a través de sus publicaciones que avanza siempre en consonancia con la vida Institucional de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA), por ser un medio de comunicación y difusión destinado en principio a sus profesionales asociados.
También llega a las Instituciones universitarias, hospitalarias, asistenciales, a las Entidades gremiales y deontológicas de cada provincia argentina y de América Latina, progresando al compás de las exigencias con un contenido que ha ido creciendo en amplitud y diversidad, con permanente renovación y adaptación, así como su calidad gráfica que ha alcanzado niveles excepcionales.
Como medio moderno e innovador en su forma digitalizada y gratuita, es un instrumento que brinda un fácil acceso, ofreciendo la posibilidad de comunicarnos e informarnos mejor con una gran diversidad de temas.
Es de destacar el trabajo desplegado con profesionalismo que se viene realizando en el campo periodístico, produciendo información que abarca a los distintos sectores vinculados al Laboratorio de Análisis Clínico, dando participación a referentes científicos y profesionales que brindan adecuadamente la información necesaria, advirtiendo de los avances y cambios vertiginosos en el campo tecnológico y científico; resultando también muy útiles las diversas promociones que se brindan para atender las distintas necesidades en materia de instrumental, insumos, entre otros.
Todo esto se logra porque hay un equipo responsable, con persistencia y vocación de servicio que lo hacen posible. La aceptación de los lectores y varias distinciones le han otorgado su merecido prestigio.
Por lo cual, quiero saludar a quienes tomaron esta iniciativa, a quienes aportan con la fuente de información y a quienes día a día logran reunir y seleccionar la información sustancial de cada publicación, con la responsabilidad de diagramar, editar, producir, distribuir y adecuarlo al espacio web, de donde resulta un producto que resalta por su calidad editorial, dándole solidez y seriedad.
Por todo lo expresado, con casi cuatro décadas de esta valiosa entrega de FABAInforma, les hago llegar mi profundo reconocimiento y felicitaciones muy especialmente a quienes integran ese importante y destacado medio de comunicación, como así también a cada uno de los directivos de FABA que con su invalorable compromiso con nuestra profesión, hacen posible dar continuidad a la misma, aun en estos tiempos difíciles, para que por todos los medios se pueda trasmitir la información necesaria a nuestros colegas como principales destinatarios.

Lic. Jorge Alegre
Presidente de CUBRA


Los primeros 500 números del FABAInforma

¡Cuántos recuerdos, cuántas emociones compartidas!, desde aquel N° 1 editado en la Imprenta Indugraf, en la Calle 16 entre 49 y 50, del cual tuve el privilegio de ser la Secretaria de Redacción.
A la sazón, la sede de la Federación Bioquímica estaba ubicada en la calle 48 entre 5 y 6
En esos tiempos los “ordenadores electrónicos” como se los denominaba, existían en la literatura y los utilizaban pocas empresas, de modo que era cuestión de birome y máquina de escribir para la elaboración de los artículos y del “linotipo” (teclas de plomo) en la imprenta para el trabajoso proceso del armado. Poco tiempo después el salto cualitativo al editarse en la sede de la imprenta del diario “La Gaceta de la tarde” en la calle 39 entre 4 y 5.
Se sucedieron importantísimas novedades, como la mudanza de la Federación a su actual sede de la calle 6 entre 59 y 60, el cambio de nombre de la institución de Federación de Especialistas en Análisis Biológicos de la Provincia de Buenos Aires a Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, y junto a ello, específicamente el FABA Informa creció y cambió y no era para menos apareció esa herramienta increíble que hoy nos parece que hubiera nacido con nosotros: la COMPUTADORA, y con ello todo se facilitó, ya no más linotipo, se cambió al OFSSET, la sede fue los talleres del Diario El Día.
Así fueron transcurriendo los años y el FABA Informa fue adecuándose al progreso, llegando finalmente a editarlo en la Imprenta propia de la Federación Bioquímica lo que lo dinamizó y significó un enorme avance.
Sus páginas fueron el nexo entre los afiliados y la Federación Bioquímica al reflejar el quehacer institucional, tanto de la Entidad y sus Distritos que la componen, como del ramillete de instituciones que se fueron creando a su impulso, como la CUBRA, la Confederación Bioquímica Latinoamericana, FEPUBA, y tantas otras, así como entrevistas a personalidades del quehacer bioquímico y de otras entidades de la salud.
Los reconocimientos a través de los Accésit de APTA RIZZUTTO -el primero en el año 2001- , fueron marcando la trayectoria del órgano informativo institucional de la Federación Bioquímica y su proyección en el ámbito externo.
Transcurrieron así 27 años del Faba Informa, con mi participación ininterrumpida.
Luego la incorporación de otros profesionales que lo continuaron y continúan, como la Dra. Pertierra, enriqueció significativamente la “performance” del periódico ampliando su perfil informativo.
Solo me resta agradecer que, a pesar de estar “perdida” entre las Sierras Cordobesas, se me haya convocado para acudir al desván de mi memoria, en ocasión de la edición del N° 500, para ofrecer una breve mirada retrospectiva de lo que fueron los inicios de este periódico institucional que ha crecido y se ha perfeccionado, palpitando al ritmo del accionar de esta institución señera de los bioquímicos bonaerenses que por tantos años me cobijara.

¡¡FELICES 500 EDICIONES!!
Dra. Angela María Vendola


500 manos tendidas hacia todos los colegas de la Provincia
¡Felicitaciones FABAInforma!

Los integrantes del PROSAR manifiestan su verdadera emoción ante el número 500 de FABAINFORMA.
Desde los comienzos estructurales del PROSAR, quienes publicaron sus experiencias y todos, que leemos la Revista Integral de la Profesión Bioquímica, somos adictos y agradecidos.
Hoy festejamos este hecho realmente motivador y trascendente.
FABAINFORMA, integra información de la lucha permanente por los equilibrios de la economía asistencial, la organización institucional distrital, el recuerdo de nuestros líderes, la cartelera de eventos sociales y reuniones profesionales y “chismes amenos”, todo eso para mantener el ánimo de conjunto.
Pero además, PROSAR debe agradecer publicaciones pertinentes a sus proyectos, junto a la permanente presencia de la actualización científica en las más variadas áreas de la bioquímica.
Todos sabemos la dificultad del profesional de atención primaria para tener acceso a las publicaciones científicas originales. FABAINFORMA representa entonces para el cuerpo bioquímico profesional, la revista de mayor IMPACTO, por que tiene un excelente nivel de transmisión y llega a todos… en forma amable.

Sabemos del esfuerzo editorial altamente eficiente y la inversión (no gastos) económica que representa su presencia, por eso es el momento felicitando a todos por sus 500 nacimientos.

Comité Ejecutivo de PROSAR
Programa de la Fundación Bioquímica Argentina

 

Nuevas y duras tratativas con la medicina prepaga


El PAMI adelantaría la mejora capitaria

FABA en la 3º reunión de entidades médico prestadoras argentinas

FABA INFORMA cumple 500 ediciones

Premio Bienal FABA/FBA 2014

Primer encuentro de CADYR 2014

- Felicitaciones desde la CUBRA
- Mensaje de la Dra. Angela María Vendola
- Mensaje del PROSAR

- Los que hacemos FABAInforma

- Mensaje del Ministro de Salud de la Provincia de Bs As a FABA
- Mensaje de BIOSEGA

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar