home  
 
Institucionales l Distritos l Servicios l SACT l Actualidad l ABCL l FBA l General l Agenda
  ARG
^

Distritos



Distrito I
FABAINFORMA: 500 manos tendidas hacia todos los colegas de la Provincia

Llegó el FabaInforma!!!
Parecido a una crónica de pueblo cuando llegaba el Billiken y los chicos corrían a buscarlo al kiosco más cercano.
A nosotros nos llega en los sobres de Faba, todos los meses, desde hace más de 40 años, de manera ininterrumpida, a todos los laboratorios de los lugares más recónditos de nuestra Provincia.
Soñado por los pioneros que fundaron la Federación Bioquímica, allá por la década del 60, para mantenernos informados de las últimas novedades de nuestra profesión, pero fundamentalmente para generar un sentido de unión y pertenencia institucional, que hoy nos ha convertido en prácticamente la única entidad de Salud que representa a todos los profesionales sin divisiones, en este caso los bioquímicos de toda la Provincia de Buenos Aires.
Hoy los diez Distritos que forman la Federación se reflejan en sus páginas, tienen su lugar para plasmar las noticias regionales y la opinión de cada sector, en temas de interés particular, de divulgación científica y de política institucional, provincial o nacional.
Nos aporta además información de la Fundación Bioquímica Argentina, acercando el cronograma de los cursos del Proeco, las últimas novedades de los distintos Programas, y los convenios que se van firmando con distintas entidades asistenciales y científicas.
También nos acerca las ofertas de Emsa y la última tecnología en Autoanalizadores y Contadores Hematológicos, accesibles para todos los laboratorios a través de la financiación de la Caja de Ayuda Mutua de Faba.
Podemos seguir en sus páginas, paso a paso las negociaciones con las distintas Obras Sociales, los incrementos de aranceles que se van consiguiendo y los cambios en las operatorias de los distintos convenios.
No debemos olvidarnos de Faba-Salud que anuncia los alcances de su cobertura, los requisitos para pedir los reintegros y los subsidios otorgados.
En los últimos años se ha incorporado un grilla de avisos clasificados, que ha dotado a todos los colegas de un medio de venta, para publicitar los elementos usados de recambio, desde material de vidrio, centrífugas y toda la aparatología analítica, manual
y automatizada, hasta la oferta misma de laboratorios habilitados y acreditados, en distintas regiones de nuestra Provincia.
Cumplir 500 números no es poca cosa. Habría que recordar a todos aquellos que aportaron su granito de arena, desde la Secretaría de Redacción, en todos estos años, que han sabido sobrevivir a los avatares de la profesión, en épocas de vacas flacas, llevando siempre a los colegas toda la información valiosa, actualizada y necesaria.
Podemos equivocarnos o a veces pecar de exagerados, cuando decimos que es nuestro, que nos pertenece, que nos representa, que cada día viene más completo.
Pero sabemos que se ha convertido en nuestro medio de información imprescindible, que excede a los laboratorios, sirviendo de ejemplo para las otras entidades de profesionales de la Salud de la Republica Argentina..

Hoy debemos alzar las copas y desear con mucho cariño y esperanza, que 500 no son nada, que recién empezamos la lucha.
Salud FabaInforma, Gracias por Todo! Un abrazo sincero.

GABRIEL DI BASTIANO


Actividades Socioculturales



EL lunes 5 de mayo: la licenciada en Farmacia y Bioquímica Beatriz Cánaves presentó en el hall de entrada de la Institución, la muestra “Explosión en el Cosmos”.
La artista comenzó su formación plástica en el año 1978 estudiando, a lo largo de todos estos años, con los profesores Martín Cross, Hebe Redoano, Miguel Alzugaray y Jorge Rama, entre otros. En diversos salones de nuestro país y del exterior Beatriz realizó exposiciones desde el año 1991 hasta la actualidad, recibiendo numerosos premios y menciones.


El miércoles 14 de mayo: tuvo lugar la Milonga Solidaria que se realiza los segundos miércoles de cada mes con fines benéficos. En esta oportunidad una numerosa concurrencia, integrada por alumnos de la profesora Andrea Guassardo, quien dicta clases en nuestro Centro y bailarines del circuito de tango de la ciudad, contribuyeron a realizar ésta reunión con la música del DJ Fernando Cristini.

El sábado 17 de mayo: un grupo de colegas y amigos convocados por la comisión de actividades socioculturales del Centro Bioquímico, disfrutó de una clásica Taberna Griega en la sede de la colectividad Helénica y Platón de la ciudad de Berisso, con comidas típicas, orquesta en vivo y actuaciones del grupo de danzas de adultos (ANGALÍA) y del ballet de jóvenes (MANDILI) perteneciente a la Institución.
Novedades del Museo

Al cumplir en el mes de junio su segundo año, la comisión del Museo del Laboratorio de Análisis Clínicos sigue trabajando con entusiasmo. Agradecemos la generosidad de colegas, instituciones y particulares que nos acompañan constantemente; además de reconocer el patrocinio del Centro Bioquímico Distrito I, el cual nos brinda un espacio físico y apoyo en todas las actividades. “Recrear la historia del laboratorio de análisis clínicos para establecer un enlace entre el pasado y el futuro” es uno de los objetivos del museo y por ello todos los objetos del museo tienen una importancia especial, ya sea por su singularidad o por su significado histórico. Es por esto que cada mes se seleccionará una pieza de la colección y se la exhibirá bajo el título de PIEZA DEL MES en el espacio-museo del hall de acceso al Centro Bioquímico Distrito I. De esta manera se difundirán todos los meses diferentes objetos, donados por personas o instituciones relacionadas con el ejercicio de la profesión.
Además, para celebrar el aniversario hemos creado un blog, que será utilizado como una herramienta más que contribuirá a la difusión y conocimiento del Museo. Si están interesados en visitarlo, su dirección es: www.mulaclp.blogspot.com.ar

Nuevamente aprovechamos este espacio para agradecer a todos aquellos que nos acompañaron y acompañan en el emprendimiento.
Pieza del mes: espirómetro de Benedict-Roth.
Perteneciente al laboratorio del Dr. Medardo .R. Pérez de la localidad de Verónica, donado al Museo por la Dra. Alejandra Negri.


- 500 manos tendidas hacia todos los colegas de la Provincia.
- Comisión Actividades socioculturales
- Novedades del Museo


FabaInforma cumple 500 ediciones

El Laboratorio posible

Saludo a FABAInforma - Distrito III


Centro de Distrito I
44 Nº 470 (1900) - La Plata
Tel. (0221) 425-6236
secretaria@cbdistrito1.com.ar
Centro de Distrito II
Brandsen 178 (1878) - Quilmes
Tel. (011) 4253-7115 / 4253-8078
ceabid2@ceabi.com.ar

Centro de Distrito III

Yatay Nº 689 (1708) - Morón
Tel. (011) 4629-9292
cbioquimicod3@sinectis.com.ar

Centro de Distrito IV
Nicolás Avellaneda 163 (1642)
San Isidro - Tel. (011) 4743-8551

secretaria@distrito4faba.org.ar

Centro de Distrito V
Italia 1471 (6700) - Luján
Tel. (02323) 420-610 / 425-220

distrito5faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VI
Pueyrredón 942 (2700) - Pergamino
Tel. (02477) 424-901/ 423-200

distrito6faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VII
Av. San Martín 767 (6500)
Nueve de Julio - Tel. (02317) 430-548
distrito7@internueve.com.ar

Centro de Distrito VIII
San Martín 665 (7300) - Azul
Tel. (02284) 434-077
fabadis8@infovia.com.ar

Centro de Distrito IX
Falucho 3545 (7600) - Mar del Plata
Tel. (0223) 492-0318 / 492-0319

ctrofac@speedy.com.ar

Centro de Distrito X
Lavalle 467 (8000) - Bahía Blanca
Tel. (0291) 455-8668
facturaciondx@bvconline.com.ar
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar