home  
 
  ARG
^

Institucionales



FABAInforma cumple 500 ediciones

Estamos orgullosos de haber llegado hasta aquí cumpliendo con el objetivo primordial que ha tenido desde sus inicios la publicación institucional que tengo el honor de dirigir desde hace diez años.
Quinientas ediciones representan casi 40 años de trabajo ininterrumpido construyendo un canal de comunicación no solo con los colegas bioquímicos de la provincia de Buenos Aires sino también con profesionales y entidades del interior del país y también de distintos países de Latinoamérica, cuyas organizaciones bioquímicas están muy ligadas a las nuestras a través de la Confederación Latinoamericana.
En enero de 1975 aparecía el primer número de esta publicación que nació con la aspiración de convertirse en “un lazo de comunicación ágil, ameno y útil” para establecer contacto entre bioquímicos y con el medio del cual formamos parte en la sociedad a través de los temas gremiales y científicos de nuestra especialidad, habiéndose reconocida en ese tiempo como Órgano de difusión de lo que en ese tiempo era la Confederación de Bioquímica Clínica de la República Argentina, a la cual pertenecíamos. Nuestra organización, desde su misma fundación, siempre tuvo una comunicación directa con los profesionales, muy especialmente con temas relacionados con el funcionamiento de las distintas Obras Sociales informando periódicamente a los bioquímicos las modalidades de atención , la interrupción de las cuentas corrientes y la actualización de valores. Han pasado muchos dirigentes y personas responsables desde entonces cuando siendo presidente de FABA el Dr. Anselmo Menéndez, y bajo la dirección de Héctor De Santos y la colaboración inestimable de Ángela Vendola, se imprimiera el Nº1 de FABA-Informa, sin embargo creo que se ha cumplido la aspiración de los colegas pioneros de aquellos años fundacionales y se ha seguido sosteniendo en el tiempo bajo las presidencias de los Dres Félix Fares Taie, José M Sarraillet, Norberto Cabutti y Alberto Torres.
Este periódico mensual constituye un órgano de identidad para la comunidad bioquímica bonaerense y ha sido reconocido en numerosas oportunidades por la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina (APTA).
Debemos agradecer el acompañamiento que hemos tenido a lo largo de estos años de las empresas anunciantes que han confiado en el alcance de nuestro producto editorial. Así como también a nuestros colaboradores directos en la redacción, diseñadores y personal de la imprenta de FABA por su dedicación y compromiso.
FABA-Informa refleja con su trayectoria la solidez institucional de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires y refuerza su sentido de pertenencia.
Renovamos nuestro compromiso de continuar como hasta ahora brindando un servicio de información y divulgación de los cambios que se van dando en nuestro sistema sanitario y su relación con los bioquímicos, como así también los referidos al desarrollo científico y tecnológico del sector.

Dr. Luis García - Director de FABAInforma
Presidente de la Federación Bioquímica de la provincia
de Buenos Aires

 

Nuevas y duras tratativas con la medicina prepaga


El PAMI adelantaría la mejora capitaria

FABA en la 3º reunión de entidades médico prestadoras argentinas

FABA INFORMA cumple 500 ediciones

Premio Bienal FABA/FBA 2014

Primer encuentro de CADYR 2014

- Felicitaciones desde la CUBRA
-
Mensaje de la Dra. Angela María Vendola
- Mensaje del PROSAR

- Los que hacemos FABAInforma

- Mensaje del Ministro de Salud de la Provincia de Bs As a FABA
- Mensaje de BIOSEGA

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar