home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABA en la 3º reunión de entidades médico prestadoras argentinas
El pasado jueves 15 de mayo las autoridades de FABA participaron de este encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires junto a ADECRA-CEDIM. En él se trató la conformación de una Unión Nacional de Prestadores Privados

En presencia de representantes de ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados de la República Argentina), CEDIM(Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio) de capital y del interior del país, de ACLIFE (Asociación de Clínicas y Sanatorios Federados de la provincia de Buenos Aires), de FABA (Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires), y FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) tuvo lugar esta tercera reunión de las entidades médico prestadoras de la República Argentina en el Buenos Aires Grand Hotel, con los prestadores privados del interior del país.
Por FABA asistieron los doctores Luis García y Alberto Torres, presidente y secretario, respectivamente.
Los invitados a la reunión fueron:
Jorge Cherro (ADECRA); Angel Gilardoni (ADECRA); Bibiana Rodriguez Cáceres (ADECRA); Cesar Gotta (CEDIM); Mario Tourn (CEDIM); Marcos Lozada (Córdoba); Martín Baccaro (Salta); Salvador Scafidi (Río Negro); Humberto Lorandi (Neuquén), Humberto Egea (Mendoza); Jorge Cattaneo (Mendoza); Carlos Pesa (Tucumán); Eduardo Vega Olguín (Tucumán); Fernando Nougués (Tucumán); Verónica Degrossi (ACLIFE); Luis García (FABA); Alberto
Torres (FABA); José Sanchez (FEM); Jorge Mendiola (FEM); Guillermo Ventura (Rosario-Santa Fe); Pablo Quaranta (Rosario- Sta Fe); Eduardo Javkin (Rosario-Santa Fe); Rodrigo Sánchez Almeyda (Rosario-Santa Fe); Susana Toncich (Rosario-Santa Fe); Julio Clembosky (Entre Ríos); Silvia Jalil (Catamarca); Rubén Rozas (Pcia. de Buenos Aires); Horacio Barros (Capital Federal).
También estuvo presente la senadora Silvia Beatriz Elias de Pérez, Senadora Nacional por el bloque de la UCR y presidente de la Comisión de Salud del Senado.
En esa oportunidad se trató la situación de los Prestadores Privados, los aranceles y las Paritarias 2014. En la reunión se puso de manifiesto la preocupación general por la crítica situación económico-financiera que atraviesan clínicas, sanatorios, laboratorios y centros de diagnóstico agravada por la creciente presión del sindicato FATSA para adelantar la negociación colectiva y la falta de actualización de aranceles compensatorios correspondientes al año 2013. Asimismo y ante la falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales, se reafirmó el compromiso de “mantenernos firmes y unidos frente a las decisiones tomadas” y se reforzó a nivel nacional la medida de llevar adelante el cese de actividades para el día miércoles 21 de mayo, con el objetivo de lograr una respuesta que permita normalizar esta difícil situación.
También se presentó el borrador del Estatuto para la conformación de la Unión Nacional de Prestadores de Salud –UNPRESA– a fin de que cada entidad lo analice y pueda manifestar sus intenciones de conformar esta nueva unión empresaria.

FABA ya adelantó su voluntad de adherir a la constitución de esa entidad nacional.


Nuevas y duras tratativas con la medicina prepaga


El PAMI adelantaría la mejora capitaria

FABA en la 3º reunión de entidades médico prestadoras argentinas

FABA INFORMA cumple 500 ediciones

Premio Bienal FABA/FBA 2014

Primer encuentro de CADYR 2014

- Felicitaciones desde la CUBRA
-
Mensaje de la Dra. Angela María Vendola
- Mensaje del PROSAR

- Los que hacemos FABAInforma

- Mensaje del Ministro de Salud de la Provincia de Bs As a FABA
- Mensaje de BIOSEGA

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar