home  
 
  ARG
^

Institucionales

Culminó el XXI Congreso de la Colabiocli 2013
El XXI Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica y Medicina del Laboratorio tuvo lugar del 29 al 31 de octubre en Lima, Perú. Por FABA asistieron el presidente y el vice de la institución bioquímica de la provincia de Buenos Aires.

Los doctores Luis García y Gabriel Di Bastiano, presidente y vice de la Federación Bioquímica, respectivamente, asistieron al encuentro científico organizado por la Colabiocli (Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica), la IFCC (International Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine) Y APPLAC (Asociación Peruana de Profesionales del Laboratorio Clínico), que tuvo su sede en el centro de convenciones del Hotel Westin Libertador de la ciudad peruana de Lima durante las tres jornadas.
Para este evento científico se programaron 106 sesiones a cargo de destacados profesionales de las diversas áreas del Laboratorio Clínico y Medicina de Laboratorio Con más de 106 sesiones entre simposios, lecturas plenarias, comunicaciones orales y pósters en diferentes temáticas del laboratorio clínico, el congreso contó con más de 30 invitados extranjeros de 12 países entre ellos: Estados Unidos, México, Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina, España, Italia, Francia y Holanda; y más de 15 conferencistas peruanos. El evento convocó a más de 700 participantes.
Los conferencistas argentinos fueron los doctores: Daniel Mazziotta, Carlos Peru-zzetto, Claudio Duymovich, Norberto Cabu-tti, Manuel Galas, Lucía Kordich y Cristina Duboscq.
Durante este encuentro tuvo lugar la Asamblea de Colabiocli donde se trataron diferentes temas relacionados al accionar de la institución, entre ellos la ratificación de la Argentina como entidad nacional ejecutiva de la Colabiocli para un nuevo período. Asimismo se determinó que la sede del congreso de la Colabiocli para el año 2017 será Urugua , decisión que habitualmente se toma con cuatro años de anticipación, y que en 2015 la sede será Ecuador.
Actualmente la mesa ejecutiva de Colabiocli está integrada por:

Presidente: Carlos Navarro (Argentina)
Vicepresidente: Roberto García (Argentina)
Secretario General Manuel Arca (Argentina)
Tesorero: Félix Acuña (Argentina)
1° Vocal: Miosotys Echavarria Tavarez (República Dominicana)
2° Vocal: Juan Ramón Goya Ramos (España)
3° Vocal: Jovanna Borace (Panamá)

La COLABIOCLI está integrada por 22 países: Venezuela, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana y Uruguay. Y tiene como objetivo general el constante mejoramiento de la profesión en sus aspectos éticos, científicos, técnicos y económicos, para servir en la mejor forma a los individuos y a la sociedad, mediante la agrupación de las asociaciones nacionales que se dedican al desarrollo de las Ciencias del Laboratorio, la organización y promoción de eventos científicos y gremiales, así como de programas de evaluación externa de calidad , y la aplicación de las normas ISO y el establecimiento de programas de posgrado en los países miembros.
COLABIOCLI patrocina la realización periódica del Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica y mantiene vínculos permanentes con distintas instituciones, en especial la IFCC y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Negociaciones exitosas con las obras sociales


Más dudas en el sector Salud tras los comicios

Invitación a la Fiesta de Fin
de año en Tandil

Jorge Collia decano de Medicina de la Universidad de Morón

Culminó el XXI Congreso de la Colabiocli 2013

FABA Solidario

Bioquímicos en la IX Olimpíadas Inteprofesionales 2013

FABA en el acto inaugural de CUBRA XII

La profesionalización en la gestión es ineludible para un dirigente

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar