home  
 
  ARG
^

Institucionales

Jorge Collia decano de Medicina de la Universidad de Morón
El doctor Luis García, presidente de FABA, invitado por el hermano del ministro de salud bonaerense, asistió al acto de asunción el pasado 24 de octubre en Morón

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, acompañó al gobernador Daniel Scioli durante su visita a la Universidad de Morón, donde encabezó la asunción del actual secretario de Salud del distrito de Tres de Febrero, Jorge Collia, como nuevo decano de la Facultad de Medicina, el pasado jueves 24 de octubre.
Scioli felicitó al flamante decano, Jorge Collia, y le deseó que “este nuevo desafío le depare grandes éxitos”. Además destacó al decano saliente, Domingo Liotta, como una eminencia de la medicina del país, quien es un prestigioso profesional, inventor del primer corazón artificial implantado en un ser humano, y autor de más de cien libros de humanismo médico en idiomas inglés y español.
Por su parte, Jorge Collia convocó a “escuchar ese murmullo de la sociedad cuando se manifiesta para pedir y demandar sus necesidades” y habló de convertir a futuro la facultad de medicina en facultad de Ciencias de la Salud porque “hoy ya no es sólo el médico el responsable de la salud, sino un equipo interdisciplinario compuesto por muchos profesionales”.
En el acto participaron el rector de la Universidad de Morón, Héctor Porto Lemma, y el intendente de Morón, Lucas Ghi. También estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Juan José Mussi; el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía; y el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.
Jorge Collia está al frente de la secretaría de Salud de Tres de Febrero desde el año 1997, y además es el secretario ejecutivo del Consejo de Salud provincial (COSAPRO). Recibió el premio “Embajadores de la Italianidad”, en el año 2011, por su destacada labor en la medicina y su aporte al trabajo en pos del bienestar de la gente.

La Facultad de Medicina de Morón

La facultad de Medicina de Morón cuenta con una matrícula de 1.500 alumnos, y fue creada en 1998. Al año siguiente se inauguró la sede que tiene en el hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Dr. Luis Güemes” de Haedo.
La casa de altos estudios cuenta con 11 anexos ubicados en la Falda y en Rosario, y los otros 9 distribuidos en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Universidad de Morón es una institución educativa de gestión privada que desde 1960 se dedica a impartir enseñanza en el ámbito superior. Por sus aulas pasaron más de 51.000 profesionales que egresaron de alguna de las 10 facultades y de la escuela superior que la integran.

 

Negociaciones exitosas con las obras sociales


Más dudas en el sector Salud tras los comicios

Invitación a la Fiesta de Fin
de año en Tandil

Jorge Collia decano de Medicina de la Universidad de Morón

Culminó el XXI Congreso de la Colabiocli 2013

FABA Solidario

Bioquímicos en la IX Olimpíadas Inteprofesionales 2013

FABA en el acto inaugural de CUBRA XII

La profesionalización en la gestión es ineludible para un dirigente

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar