home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABA junto a CEDIM en la reunión por las paritarias de la sanidad


Dr. Alberto Torres, secretario de FABA, participó junto a CEDIM de la reunión

El pasado 12 de agosto el secretario de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires (FABA), Dr. Alberto Torres asistió por primera vez junto al presidente de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento (CEDIM), Dr. Jorge Carrascosa, a la reunión programada junto a representantes de Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) para tratar las negociaciones colectivas tendientes a la renovación parcial del Convenio Colectivo de Trabajo 108/75, el acuerdo paritario para los empleados de servicios de salud ambulatorios. En dicha oportunidad, y en la sede de FATSA en la ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes los señores Carlos West Ocampo y Héctor Ricardo Daer en representación de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

Acuerdo

El acuerdo a debatir se basa en establecer un aumento de los salarios básicos de todos los trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo 108/75, del orden del 26%, que se haría efectivo en 2 tramos, el primero de un 15% a partir del 1° de agosto de 2013 y el segundo del 11% restante a partir del 1° de diciembre de 2013. Esta propuesta tiene el aval del sindicato, de la Cámara de Instituciones de diagnóstico médico (CADIME) y de Baños Colmegna, una casa de baños turcos, sauna, masajes, de la ciudad de Buenos Aires que desde 1975 está incluida como servicios del cuidado de la salud y participa en las negociaciones de las paritarias. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no contó con la firma de CEDIM (que incluye a FABA).
Sin dejar de reconocer la validez del reclamo, CEDIM –FABA no firmó el acuerdo, invocando la falta de respuesta de los financiadores de salud y dejaron aclarado que no podían expedirse sin antes asegurarse que la seguridad social, las prepagas y PAMI acompañaran con un incremento similar el valor de las prestaciones de los profesionales de la salud. Por tal razón, las decisiones se pospusieron para fines del mes de agosto cuando queden definidas las respuestas de los financiadores de la salud.

 

Renovadas tratativas con las empresas prepagas


Se espera la mejora arancelaria del PAMI

Reunión de los directivos de FABA, FBA y Distritos

FABA junto a CEDIM en la reunión por las paritarias de la sanidad

CUBRA XII–2013

Distrito IV
El servicio es la principal tarea del dirigente

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar