home  
 
Institucionales l Distritos l Servicios l SACT l Actualidad l ABCL l FBA l General l Agenda
  ARG
^

Distritos

Distrito I
Nuevo convenio con el PAMI


A partir del mes de setiembre se inicia una nueva era en las relaciones con el Pami. En los últimos meses se había regularizado la realización de la factura única, pudiendo así facturar y cobrar en tiempo y forma. Los valores finales alcanzados en las distintas UGLs de la Provincia de Buenos Aires nunca se aproximaron al $6.64 para pagar la U.B. como se había firmado con el Instituto. A lo sumo se alcanzó U.B. igual a $6.0 en el mejor de los casos, sin tener en cuenta los débitos que nos aplican cada vez que el Pami nos abona la cápita y/o la tasa de incentivo. Estos débitos que consideramos improcedentes, se han reclamado desde siempre sin tener una respuesta positiva por parte del Instituto. Pero si tenemos en cuenta los valores totales cobrados entre la cápita y la tasa de incentivo, podemos concluir que el convenio ha sumado trabajo e ingresos aceptables a todos los laboratorios de nuestra Provincia.
Siempre que se anuncian cambios, uno no pierde las esperanzas de alguna mejora para el sector. También sabemos que cuando cambian muchas cosas a la vez, uno pierde el horizonte, algunas mejoras que teníamos se neutralizan, cambian los interlocutores, se aplican otros sistemas y volvemos a empezar de cero, con mucha bronca, porque creemos que siempre hemos sido ordenados para manejar el convenio, cumpliendo con todos los pedidos de envíos de información, soportando auditorías de órdenes y protocolos de resultados, facturando como corresponde y sobre todo, brindando un servicio de calidad a todos los beneficiarios del Pami, en todos los laboratorios de la Red de Faba, resolviendo absolutamente todo lo solicitado por lo médicos de cabecera y especialistas. Y nunca interrumpimos este servicio a pesar de los atrasos en los pagos!!!
Otros actores del sector salud no tienen el mismo comportamiento, provocando cambios correctores que nos afectan a todos los prestadores, recibiendo una especie de castigo injustificado, aquel que hace bien las cosas.
Aparentemente pasaríamos a un convenio por prestación en dos etapas. Digo aparentemente porque con el Pami no se negocia ni se discute y muchas veces nos enteramos de los cambios por la página Web del instituto.
Cobraríamos un anticipo correspondiente al consumo mensual histórico de cada UGL y luego la diferencia debido al número total de prestaciones brindadas en el mes.
Sería importante que el Pami elimine para siempre el concepto de Cápita, ya que de esta manera no cabría aplicarnos debitos por prácticas no resueltas en nuestra red, ya que al ser un convenio por prestación sólo cobramos lo realizado.
También esperamos cobrar con el aumento anunciado del 26% en valor final de la U.B. que llegaría alrededor de $8.36.
Y si los laboratorios de las clínicas pudiésemos facturar los análisis de los pacientes internados por prestación directamente al Pami, sería la única forma de cobrar en realidad por nuestro trabajo, ya que hoy se hace muy difícil cobrarle a los sanatorios.
Evidentemente este cambio busca corregir la subprestación. Y como nosotros en general superamos los umbrales previstos por el Pami, no debería afectarnos en gran medida.
Pero ya nos quemamos varias veces!!!
Estemos atentos e informados y presionemos dónde sea necesario, para que realmente signifique una mejora para nuestro sector, tantas veces castigado.
Un abrazo sincero,

GABRIEL DI BASTIANO


"Crimen en la Munich"
El sábado 27 de Julio, bioquímicos y amigos concurrieron al Teatro del edificio de la antigua confitería Munich en Costanera Sur, restaurado y abierto al público. En esta oportunidad se presenció una original y divertida obra. Posteriormente se disfrutó de una excelente picada en el Bar Notable Sedon, en San Telmo.



Transformando Espacios

Exposición Pictórica

El día 5 de agosto, la artista Alicia Smirnoff, decoradora de de interiores, vidrienista y restauradora de obras, presentó su muestra en el Hall de entrada de la Institución.
Sus pinturas fueron apreciadas por familiares y amigos, destacándose su creatividad que expresa su mundo interior.


Ultimas noticias de la Comisión de Acción Solidaria
La Comisión de Acción Solidaria del Centro Bioquímico – Distrito I, luego de cumplir 11 años de labor ininterrumpida, continúa ejecutando acciones solidarias, fiel a los postulados que fueron fijados en los comienzos de su actividad



Así ante la trágica inundación que asoló a los habitantes de la ciudad de La Plata y alrededores, la Comisión de Acción Solidaria del Centro Bioquímico – Distrito I, en consonancia con las directivas emanadas de la Comisión Directiva, se abocó intensamente a llevar donaciones a distintos lugares de la ciudad a fin de mitigar aunque sea en parte el sufrimiento de los numerosos afectados. Se adquirió entonces leche, alimentos perecederos y no perecederos, elementos de limpieza, ropa nueva, artículos de aseo personal y pañales y se procedió a distribuirlos.
Además se realizó una Campaña Solidaria, vía mail y por carteles en la sede del Centro, a colegas, familiares y amigos invitando a canalizar donaciones para ser distribuidas por medio de nuestra Comisión de Acción Solidaria. La convocatoria no fue desoída y así se recibió una importante cantidad de productos comestibles, leche larga vida, elementos de limpieza, agua mineral, ropa y calzado, que también fueron repartidos. Estos aportes fueron realizados durante los días siguientes a la inundación por colegas y familiares, los concurrentes al Curso sobre MA3 y la Milonga Solidaria.



Las últimas donaciones realizadas son las siguientes: el día 16 de julio al Club Caminos Villa Alba, de calle 122 entre 612 y 613, compra de un bono contribución de $ 100 para solventar los festejos del Día del Niño (Donación N° 296); al Comedor “Ojitos Brillantes, de calle 148, entre 528 y 529 de Las Quintas, se entregó el día 22, leche en polvo, Nesquik, galletitas, dulce de leche, harina, aceite y azúcar (Donación N° 297); también el día 22 de julio se entregaron similares productos al Comedor y Centro de Asistencia Vecinal de calle 145 N° 1140, entre 520 y 521 (Donación N° 298); el día 24 se entregó alimentos no perecederos y productos para realizar meriendas y un nebulizador marca Silfab a la Fundación “Por los Niños” de calle 140 N° 2047, entre 73 y 74, de Los Hornos (Donación N° 299); al mismo Centro también se le entregaron un pack de golosinas para festejar el día del Niño (Donación N° 300); similar pack de golosinas se le hizo entrega el día 24 de julio a la Casa del Niño “Esperanza”, de Avenida 7 N° 1615, entre 65 y 66, donde concurren unos 70 chicos que reciben desayuno, almuerzo y merienda (Donación N° 301); el día 31 de julio a la casa del Niño “Esperanza”, de calle 7 N° 1615, 2 bolsas de ropa para bebé usada y un molde para gelatina (Donación N° 302); a la Fundación “Por los Chicos”, de calle 140 N° 2047, entre 74 y 75, de Los Hornos, se entregó el día 31, 2 pack de pañales y numerosos artículos para el taller de plástica (Donación N° 303); el día 7 de agosto se entregó un pack de golosinas consistente en alfajores, caramelos masticables, chupetines, turrones, chocolatines y pastillas, a la Asociación de Apoyo Familiar Casa del Niño “Refugio del Angel”, de calle 116 esquina 530 de Tolosa (Donación N° 304); también el día 7 se entregó un pack de golosinas similar y 4 pack de pañales al Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, de la Obra del Padre Cajade, en 122 entre 63 y 64 (Donación N° 305); el día 9 de agosto se le entregó también un pack de golosinas para festejar el día del Niño a Cáritas de la Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes de avenida 38 esquina 20 (Donación N° 306); el día 21 se le hizo entrega a la Casa del Niño “Esperanza”, de Avenida 7 N° 1615, entre 65 y 66, donde concurren unos 70 chicos que reciben desayuno, almuerzo y merienda, 3 bolsas de ropa para niño (Donación N° 307); a la Casa de Contención Infantil “Doña Francisquita y sus pancitas”, de calle 145, entre 520 y 521, se le hizo entrega, el día 21 de agosto, 1 bolsa de ropa usada para niños y una caja con vajilla (Donación N° 308); por último en la misma fecha se entregó a la Cruz Roja – Filial La Plata, una bolsa de dormir y 10 bolsas de ropa usada (Donación N° 309).



También se siguió colaborando con la realización de las Milongas Solidarias que organizadas por la Comisión de Actividades Socioculturales se llevan a cabo, con buena repercusión del público, en el Salón del tercer piso del Centro los segundos miércoles de cada mes. Como resultante de los ingresos recaudados, la Comisión recibió las sumas de $ 3.000 por las Milongas realizadas desde Abril a Agosto, que serán destinados a las compras de diferentes productos para entregar en las donaciones.

 

 

- Nuevo convenio con el PAMI
- Crimen en la Munich y Transformando espacios
- Comisión de Acción Solidaria


Noticias del “Museo del laboratorio de análisis clínicos”


Centro de Distrito I
44 Nº 470 (1900) - La Plata
Tel. (0221) 425-6236
secretaria@cbdistrito1.com.ar
Centro de Distrito II
Brandsen 178 (1878) - Quilmes
Tel. (011) 4253-7115 / 4253-8078
ceabid2@ceabi.com.ar

Centro de Distrito III

Yatay Nº 689 (1708) - Morón
Tel. (011) 4629-9292
cbioquimicod3@sinectis.com.ar

Centro de Distrito IV
Nicolás Avellaneda 163 (1642)
San Isidro - Tel. (011) 4743-8551

secretaria@distrito4faba.org.ar

Centro de Distrito V
Italia 1471 (6700) - Luján
Tel. (02323) 420-610 / 425-220

distrito5faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VI
Pueyrredón 942 (2700) - Pergamino
Tel. (02477) 424-901/ 423-200

distrito6faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VII
Av. San Martín 767 (6500)
Nueve de Julio - Tel. (02317) 430-548
distrito7@internueve.com.ar

Centro de Distrito VIII
San Martín 665 (7300) - Azul
Tel. (02284) 434-077
fabadis8@infovia.com.ar

Centro de Distrito IX
Falucho 3545 (7600) - Mar del Plata
Tel. (0223) 492-0318 / 492-0319

ctrofac@speedy.com.ar

Centro de Distrito X
Lavalle 467 (8000) - Bahía Blanca
Tel. (0291) 455-8668
facturaciondx@bvconline.com.ar
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar