home  
 
  ARG
^

Institucionales

Nuestro objetivo: una salud equitativa
Mensaje de fin de año del presidente de FABA

Estimados Colegas:

Transitando ya los últimos días del año es que desde nuestra institución – la Federación Bioquímica– queremos llegar con este mensaje a los colegas de la Provincia de Buenos Aires.
Estamos terminando un año de mucho trabajo institucional que hemos asumido con la responsabilidad que nos han conferido los bioquímicos bonaerenses en el conocimiento de que nuestro sector ocupa un rol protagónico en el ámbito de la salud, y que nuestro trabajo profesional cada vez es más determinante en la prevención, el diagnóstico y el seguimiento de las enfermedades.
Nuestra tarea se ha centrado principalmente en la búsqueda permanente de mejorar las condiciones de trabajo en el ámbito en el que desempeñamos nuestra actividad, el laboratorio clínico.
No hemos estado exentos de los efectos de algunas turbulencias en lo económico, en lo político y en lo social del país, situación que se vio exacerbada en nuestra Provincia, y que nos ha puesto a prueba ante las dificultades. Sin embargo, hemos encontrado en los colegas y en los directivos de los Círculos y Distritos la comprensión necesaria para seguir bregando por los intereses comunes, sin declinar en la defensa de las fuentes de trabajo y en la permanente actualización arancelaria.
En nuestra organización se ha modificado el Comité Ejecutivo y se ha garantizado mediante Resolución del Consejo Directivo ampliar la participación a mas colegas en la conformación de la Mesa Ejecutiva, de tal forma que la representación sea lo más homogénea posible. Es nuestro compromiso otorgar la participación necesaria a todos aquellos que se acerquen, a través de las Instituciones primarias, deseosos de aportar sus capacidades, conocimientos e ideas siempre teniendo como horizonte el mejoramiento permanente de nuestra actividad profesional y de nuestras condiciones de trabajo con el sistema de Seguridad Social.
Nuestra actividad también estará direccionada a darle mayor sustentabilidad a la actividad bioquímica que es de consulta permanente dentro del equipo de salud, razón por la cual la actualización en los conocimientos y la capacitación profesional deben seguir siendo herramientas fundamentales.
Sabemos de las serias dificultades que atraviesa el sistema de salud en general, que aún no es un tema central en la agenda de los que tienen la máxima responsabilidad de conducir los destinos del país, pero no podemos ni debemos renunciar a lograr una salud equitativa que incluya a toda la población y en la que el sector bioquímico se encontrará sin lugar a dudas en un lugar preponderante.
Aprovechamos esta oportunidad para desearles Felices Fiestas junto a sus familias.

Dr. Luis García
Presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Bs. As.

 

 

IOMA: incertidumbre y pagos con bonos


El PAMI prometió pagar una facturación completa por mes

Entrega del Premio Bienal FABA 2012

Nuestro objetivo: una salud equitativa

FABA en el festejo por el Día del Profesional Universitario

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar