home  
 
  ARG
^

Institucionales

Exitoso balance del Primer Congreso Bioquímico del Sudeste
El presidente del Comité Organizador, Dr. Gilberto Luis Landi, manifestó que alcanzaron los 800 inscriptos, que todos se mostraron muy contentos con el nivel científico y que también ha tenido un gran éxito el curso de "Medicina Basada en la Evidencia"


De izq. a der.: Dr.Gilberto Landi (Presidente del Comité Organizador), Dr. Carlos Navarro (Presidente de CUBRA), Dra. Ana María Di Lonardo (Hospital Durand), Dr. Alberto Torres (Presidente de Faba), Dra. Diana García (Comité

El presidente del Comité Organizador del Primer Congreso Bioquímico del Sudeste Bonaerense, Dr. Gilberto Luis Landi, manifestó que "están superadas las expectativas porque la meta era la de 500 inscriptos y se alcanzaron los 800".

"Concurrió mucha gente y todos se mostraron muy contentos con el nivel científico de los disertantes y las conferencias", expresó. Asimismo manifestó que ha tenido un gran éxito el curso de "Medicina Basada en la Evidencia" que comenzó a dictarse el martes 20 y terminó el viernes 23 de noviembre, dictado por el Comité de la Federación Internacional de Química Clínica y Laboratorio Médico (IFCC) que preside la Dra. Andrea Rita Horvath.
Además se refirió al acuerdo que se está gestando con Canadá para enviar profesionales de nuestro país a que se capaciten. "El acuerdo marco se está haciendo a través de la Confederación Bioquímica de la República Argentina. La idea es que dos comisiones, una nuestra y una de ellos, van a seleccionar a profesionales bioquímicos que quieran recibir entrenamiento de Canadá y ellos van a mandar docentes o profesores para que den conferencias en nuestros Congresos. Es para colaborar con los países en desarrollo, como Argentina", destacó el Dr. Landi.

Respecto a la organización de este Primer encuentro dijo que desde hace un año y medio lo están coordinando y que si bien fue un trabajo duro, "ha salido todo perfecto". Y sobre eso agregó que Mar del Plata será sede en 2009 del Congreso Nacional.

Por último resaltó la calidad de los exponentes y mencionó al Dr. Héctor Luis D'Antoni, quien brindó la charla de cierre sobre Cambio Climático, a colegas de Venezuela, Paraguay, de Chile, y otros países. También destacó al Dr. Wilfredo Torres Yribar de Cuba y a la Dra. Ana María Di Lonardo del Hospital Durand
El encuentro se inició el jueves 22 de noviembre en el Sheraton Hotel Mar del Plata, y contó con la organización de la Asociación Bioquímica IX Distrito. Del mismo participaron disertantes de Argentina, Cuba, Canadá, Brasil, Hungría, Noruega, Francia y Estados Unidos. Entre los temas a tratar se destacaron: Oncología; Oncohematología; Hemostasia; Inmunología; Endocrinología y Reproducción; Metabolismo; Microbiología; Infectología y Biología Molecular, entre otros.

Dr. Alberto Torres (Presidente de la Federación Bioquímica de Bs. As.)


Este Congreso está auspiciado por: Asociación Bioquímica de San Rafael; Asociación Química Argentina; Círculo Bioquímico de la Provincia de Misiones; Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Santa Fe; Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires; Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba; F.A.B.A Federación Bioquímicos Provincia de Buenos Aires; Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de La Plata; Facultad de Ciencias Químicas - Universidad Nacional de Córdoba; Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires; Federación Bioquímica de la Pcia. De Santa Fe; Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la Pcia. de Bs. As.; Fundación Bioquímica Argentina; Fundación ALAC; Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia y Trombosis; Municipalidad de Gral. Pueyrredon; SAEM Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo; Universidad Atlántida Argentina; Universidad Austral; Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Universidad del Salvador, facultad de Medicina; Universidad FASTA; Universidad Favaloro; Universidad Maimónides y las Universidades Nacionales de Córdoba; de La Plata Facultad de Ciencias Exactas; de Luján; del Sur; de San Luis y del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.

Las nuevas autoridades deberán
solucionar problemas sanitarios


Se espera del Pami un incremento de la cápita

Exitoso balance del Primer Congreso Bioquímico del Sudeste

Autoridades de FABA se reunen con los distritos por la implementación del APB


El diagnóstico como herramienta
de control de gestión


Publicaciones de Faba premiadas por la prensa


El sistema de internación del país ya es de "cama caliente"

Los costos de la Salud crecen 4 veces más que la inflación


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar