home  
 
  ARG
^

General

Nuevo ministerio de Ciencia y Tecnología
Estará a cargo del doctor Lino Barañao, uno de los investigadores más importantes del país

A partir del 10 de diciembre entrará en funcionamiento el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, cuyo titular será el investigador del Conicet, Lino Barañao.
Barañao, que hasta hace poco fue titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, presidirá la nueva cartera desdoblada del histórico ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Doctor en Química, egresado de la UBA, se especializó en el estudio de los mecanismos de la acción hormonal en el cultivo de células ováricas en los Estados Unidos.
Y en la Argentina se convirtió en un experto en biotecnología. Entre los años 1992 y 1994 fue uno de los que lograron reproducir terneros por fecundación in vitro.
A lo largo de la década del 90 asumió cargos científicos en la Facultad de Ciencias Exactas, Secretaría de Ciencia y Tecnología y en la Comisión de Tecnología del Conicet. Profesor de Química Biológica en la UBA, en 2002 fue premiado por la Fundación Konex con el diploma al mérito en Biotecnología. Asesoró al equipo del Proyecto Tambo Farmacéutico, que logró producir la hormona de crecimiento humana en la leche de una vaca clonada y transgénica.

Su proyecto para el país es producir un avance con un nuevo perfil productivo basado en el conocimiento porque lo considera necesario para la supervivencia en la economía globalizada y útil en la generación de una sociedad más justa.

Calidad, acreditación y financiamiento
SIDA: una epidemia de la pobreza y la exclusión social
El 80% de los sectores más pobres carece de cobertura para la salud
Nuevo ministerio de Ciencia y Tecnología
La obesidad como causa de bajos niveles de PSA en hombres con cáncer de próstata
Repararían tejidos sin usar embriones

La soja reduciría el colesterol
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar