home  
 
  ARG
^

Institucionales

Premian a una científica argentina
Ana Belén Elgoyhen, egresada de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA recibirá la distinción L´Oreal -Unesco el próximo 6 de marzo.




<
Universidad Vita-Salute
San Raffaele, Milán,Italia.

La doctora Ana Belén Elgoyhen, del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular - Ingebi / Conicet - es una de las cinco laureadas en todo el mundo con el premio L´Oreal-Unesco "Para Mujeres en la Ciencia", en honor a su trayectoria. La noticia se dio a conocer el pasado 8 de octubre en París. Este premio se otorga anualmente a investigadoras sobresalientes.
Una vez egresada de la universidad, la investigadora del Conicet, realizó su tesis con la doctora Edda Adler pero fue durante su posdoctorado, en el Instituto Salk, de los Estados Unidos, cuando descubrió el tema que se convertiría en el eje de su carrera: los procesos moleculares que permiten la comunicación entre el sistema nervioso central y las células sensoriales del oído.
Específicamente, Elgoyhen estudia los mecanismos moleculares que regulan la audición y es reconocida por el descubrimiento de los receptores del oído para el neurotransmisor acetilcolina. La liberación de esta molécula de neuronas que descienden del sistema nervioso central disminuye la respuesta al sonido. "Con estos estudios se develó un misterio no resuelto para la fisiología auditiva y es que esta vía neuronal es importante para proteger al oído del trauma acústico" explica la investigadora premiada. El trauma acústico es un grave problema que enfrenta la civilización moderna y que condena a muchas personas a padecer de patologías como la hipoacusia y los acúfenos.

Fuente: Conicet


Se intensifican gestiones por mejoras arancelarias

Crean pago por Acto Profesional Bioquímico

Préstamo del BID para un programa de Salud


Reelección en la OMS


Reconocimiento de FEPUBA
a la doctora Ángela Vendola


Diagnóstico molecular de patologías hemáticas


Premian a una científica argentina


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar