home  
 
  ARG
^

Institucionales

Reelección en la OMS






La médica argentina Mirta Roses Periago fue reelegida como directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para los próximos cinco años, en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana, que se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de Washington.
De esta manera, la primera mujer al frente de la entidad iniciará su segundo mandato con el objetivo de seguir "impulsando la noble misión de la OPS en pro de la salud pública en la región", según afirmó la propia titular de la entidad en su discurso, luego de la votación.
La elección se realizó en la sede central de la organización, en el marco de la 27ma Conferencia Sanitaria Panamericana, a la que asisten hasta el viernes ministros de salud y autoridades del área de América latina, entre ellos, el titular de la cartera sanitaria argentina, Ginés González García.
Durante la votación, Roses Periago recibió 36 votos a favor, mientras que los restantes dos votos fueron anulados.
"Me siento particularmente emocionada al ver que cada vez las mujeres tenemos mayores oportunidades de servir desde los puestos de decisión", sostuvo la flamante directora, en su discurso oficial de aceptación. Y destacó: "Tenemos una directora general en la OMS (Margaret Chan), la mitad de las representaciones de los países están ocupadas por mujeres y contamos con 13 ministras de Salud".
Consultado sobre la elección de Roses Peragio, González Garcia opinó que "es un reconocimiento para la Argentina tener a una compatriota nuevamente al frente de un organismo internacional para seguir trabajando por la equidad y el acceso a la salud de nuestros pueblos".
Roses Periago se graduó en 1969 como médica cirujana en la Universidad Nacional de Córdoba. En aquella provincia fue donde dio los primeros pasos de su carrera asistencial, como médica interna del Hospital Rawson y auxiliar docente en las cátedras de Medicina Preventiva y Social y de Enfermedades Infecciosas de la casa de estudios provincial.
En 1974 ingresó al Ministerio de Salud Pública de la Nación, donde se desempeñó en diversos cargos, hasta que 10 años después se incorporó a la OPS.



Se intensifican gestiones por mejoras arancelarias

Crean pago por Acto Profesional Bioquímico

Préstamo del BID para un programa de Salud


Reelección en la OMS


Reconocimiento de FEPUBA
a la doctora Ángela Vendola


Diagnóstico molecular
de patologías hemáticas


Premian a una científica argentina


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar