home  
 
  ARG
^

Institucionales

Se le otorgó por su labor en la institución profesional
Reconocimiento de FEPUBA a la doctora Ángela Vendola



< De izq. a dercha los doctores: Alfredo Actis Dato, Alberto Torres, Ángela Vendola,
Ricardo García, y Gabriel Di Bastiano
.


El 14 de septiembre último en el VI Encuentro Nacional de Profesionales Universitarios organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA), que tuvo lugar en la sede del Colegio de Escribanos bonaerense, la bioquímica Ángela Vendola –ex secretaria de redacción de Faba-Informa– fue reconocida por su labor en dicha institución.
Durante la jornada, los profesionales de las distintas disciplinas debatieron sobre cuestiones relacionadas a la situación laboral y la educación universitaria.
Al cierre de la reunión, y tras la entrega del reconocimiento por su actividad en la FEPUBA, Vendola agradeció la distinción rememorando los tiempos en que se formara la entidad. “El 19 de diciembre de 1974, en la subsede de FEMEBA de La Plata, un grupo de dirigentes de distintas disciplinas, visionarios y soñadores suscribían el acta fundacional de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la provincia de Buenos Aires”, dijo. Y –agregó– en esos momentos el país transitaba un tramo difícil de su historia signado por la intolerancia política, la incertidumbre, la pérdida paulatina del diálogo como único método válido para acercar posiciones contrapuestas.
“Los profesionales universitarios bonaerenses apostamos a la construcción de un espacio de análisis, de debate de ideas para hallar las soluciones más adecuadas a los problemas que se presentaban”, señaló reconociendo que “existía la firme convicción de la necesidad de una legislación adecuada para el ejercicio de cada una de las profesiones, así como la de educación y formación continuas”.
La bioquímica reflexionó acerca de las ambiciones de la FEPUBA. “Aspirábamos a ser convocados por el Estado para el análisis y la propuesta de soluciones ante las distintas problemáticas de la provincia donde pudiéramos aportar con nuestros conocimientos y formación”, explicó.
Al finalizar el discurso tuvo unas sentidas palabras de homenaje para “quienes cayeron defendiendo sus ideales, a quienes lucharon por un futuro de justicia y dignidad”.



Se intensifican gestiones por mejoras arancelarias

Crean pago por Acto Profesional Bioquímico

Préstamo del BID para un programa de Salud


Reelección en la OMS


Reconocimiento de FEPUBA
a la doctora Ángela Vendola


Diagnóstico molecular
de patologías hemáticas


Premian a una científica argentina


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar