home  
 
  ARG
^

Institucionales

Un nuevo servicio de FABA
a la comunidad
La Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires lanzará el sitio web: www.analisisbioquimicos.com.ar, una iniciativa institucional para brindar un servicio a la comunidad acerca de la red de laboratorios federados distribuidos en todo el territorio bonaerense.

Bajo el lema "La calidad de los resultados al servicio de la salud" esta página web pública denominada "Análisis Bioquímicos", pretende acercar a la población información detallada referida a la red de laboratorios federados distribuidos en todo el territorio bonaerense, asi como también material de consulta sobre temas relevantes para el cuidado de la salud, entre ellos controles preventivos y medidas higiénico –sanitarias.



Para ello, se encontrará en la portada del sitio un buscador que pone a disposición de la comunidad un nuevo servicio de búsqueda de laboratorios para que puedan ubicar el más cercano a su domicilio junto con información detallada de contacto. Esta aplicación (basada en el GOOGLE MAPS®) permite ubicar geográficamente en la provincia de Buenos Aires la dirección, teléfono, mail, horarios de atención y demás datos de interés de cada uno los laboratorios que integran la red de laboratorios de FABA.
Sólo se mostrarán aquellos que coincidan con los filtros seleccionados (radio de búsqueda elegido, dirección seleccionada, Obra Social ingresada). Si el filtro seleccionado no posee laboratorios (Obra Social sin convenio en la zona seleccionada por ejemplo) no se mostrarán laboratorios. Para dicha búsqueda no será obligatorio ingresar el nombre de la obra social. También se visualizarán los logos de todas las obras sociales con las que FABA mantiene convenio. Este buscador es una garantía más para una de las fundamentales premisas de FABA: la libre elección de laboratorios por parte de los usuarios.
Asimismo procura posicionar el perfil del bioquímico con su rol clave dentro del equipo de salud a través del slogan: "El profesional bioquímico garantiza la calidad de las prestaciones del laboratorio".
Además cuenta con otras opciones, por ejemplo una pestaña bajo el título: "El laboratorio y el paciente" donde se encontrará disponible información relaciona con los Análisis Bioquímicos preparada por especialistas bioquímicos, con consejos, recomendaciones, y generalidades referidas al servicio del Laboratorio Bioquímico, así como respuestas a preguntas frecuentes de pacientes donde consultar aspectos concernientes a quienes concurren a realizarse análisis al laboratorio. Entre ellas, condiciones y preparaciones previas requeridas para distinto tipo de análisis, recomendaciones sobre extracción de sangre, indicaciones sobre recolección para análisis de orina, análisis coproparasitolólgicos, entre otros. -Controles periódicos, análisis de rutina y análisis especiales. Siempre resaltando que para cualquier consulta se aconseja recurrir a al Laboratorio Bioquímico de confianza.



Prevención y salud

En otra sección está "El laboratorio y la salud" donde consultar una serie de informaciones, relacionadas con la salud, con editoriales, consejos, explicaciones, análisis, etc. referidas a cuestiones saludables. Siempre resaltando la importancia de recurrir al Profesional Médico de confianza para cualquier consulta de salud.
Así como una tercera sección destinada al "Laboratorio y la prevención" en donde a través de información seleccionada se hará hincapié en las medidas preventivas para evitar enfermedades no trasmisibles muy relacionadas con controles médicos y hábitos de vida saludables. Material sobre campañas emanado de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.


Nuevo sitio web de FABA: "La calidad de los resultados al servicio de la salud" - www.analisisbioquimicos.com.ar

 

IOMA: aumento capitario
y prórroga de los convenios


Premio Bienal FABA-FBA 2016

Segundo tramo del incremento
del PAMI

Un nuevo servicio de FABA
a la comunidad

FABA en una jornada de Unión Salud

Una pieza clave en el equipo multidisciplinario de la salud

Nuevos valores en las cuotas del convenio FABA-IOMA

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar