home  
 
  ARG
^

General

Mejora en la cápita del Seguro Público de Salud
Luego de largas y complicadas tratativas, la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires acordó con la cartera sanitaria bonaerense, una mejora del 33 por ciento a partir de junio en la cápita del Seguro Público de Salud.


Dr. Alberto Cormillot, coordinador del nuevo programa

Además de este incremento, se logró que se abonara el mes de diciembre, que era el único pago pendiente del año pasado y se pudieron facturar las cápitas de enero a mayo incluido, que aún están pendientes de pago, pero que esperamos se efectivice los antes posible.
A partir de la facturación de junio, se aplicará la mejora del 33 por ciento.

Programa nacional Alimentación saludable

El Gobierno ya publicó en el Boletín Oficial la Resolución del Ministerio de Salud de la Nación que crea el Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, con el que buscará una "mejora en la cultura alimenticia de la población".
La iniciativa "ofrece un enfoque integral, abarcando los aspectos principales que determinan el incremento de la incidencia de sobrepeso y obesidad en particular".
La Resolución 732/2016 de la cartera de Salud señala que el Programa tendrá entre sus objetivos la "promoción y regulación de alimentos procesados saludables", para lo cual establecerá acuerdos con la industria alimenticia para la "reducción de sodio y azúcares en los alimentos procesados; mejorar los procesos de preparación de alimentos en comercios para hacerlos más saludables", entre otras cosas.
El gobierno había anunciado que el médico Alberto Cormillot había sido nombrado como coordinador del nuevo programa.
En la Resolución publicada el 9 de junio se anticipa también que se modificará el Código Alimentario Argentino y regulará la publicidad de productos alimenticios, para lo cual enviará al Congreso un proyecto de ley.
Otro de los objetivos del nuevo programa será la "promoción de una dieta saludable", que "tendrá componentes nacionales y locales", para lo cual participarán directamente los municipios.
Además, establece entre sus prioridades la "prevención y control del sobrepeso y obesidad", proceso en el que estará incluido tanto el sector público como el privado a través de obras sociales y prepagas.
"La evolución de los determinantes y condiciones de la aparición del sobrepeso y obesidad pronostican un aumento de la incidencia y prevalencia de estas enfermedades: alimentación no saludable, aumento del suministro de energía alimentaria, baja actividad física, aumento de la población, la dependencia del transporte automotor y los trabajos sedentarios", señala la Resolución del ministerio de Salud entre los argumentos.
También afirma que el 35,4 % de la población argentina sufre de sobrepeso, y el 18 % de obesidad, la cual "se asocia a enfermedades crónicas y mayor uso de recursos del sistema de salud y fuera de él (por ejemplo ausentismo laboral)".
"La manera más costo efectivo de reducir la morbimortalidad a nivel poblacional es actuar sobre ellos a través de estrategias abarcativas de promoción de la salud y prevención: legislación, regulación de la oferta y demanda de bienes y servicios, comunicación, educación, además del cuidado de la salud", agrega la Resolución.

Mejora en la cápita del Seguro Público de Salud

Nuevas autoridades al frente de COSSPRA

V Congreso internacional sobre cambio climático y desarrollo sostenible

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar