home  
 
  ARG
^

Institucionales

Segundo tramo del incremento de PAMI
El Instituto ofrecería un 11% para junio-julio y otra mejora antes de que concluya el año

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados ofrecería otro once por ciento para junio-julio, que se suma al 11% ya otorgado en abril, y otro porcentaje antes de fin de año para alcanzar la paritaria de salud e incluso podría superarla. Estos es para todos los prestadores.
Es de destacar que el Instituto prosigue pagando en tiempo y forma una cápita completa mensualmente, aunque, como se sabe, los dos conceptos que la conforman correspondan a meses diferentes.
Por otra parte, sigue sin avances la instrumentación de un convenio centralizado, intención que en un primer momento había manifestado la nueva conducción del Instituto, por lo que se prosigue con los contratos acordados con cada Unidad de Gestión Local. Además, la Federación Bioquímica elevó nuevamente a las autoridades del PAMI el reclamo por el importante atraso en el pago de las prestaciones para los veteranos de guerra.
Algunos distritos han cortado el reconocimiento de las prestaciones por el plan especial de cobertura acordado con el PAMI para los veteranos de guerra, los que ahora deben concurrir al laboratorio con Orden de Prestación (OP) que les entrega el Instituto, trámite que normalmente no deberían llevar a cabo.

Prepagas

En otro orden, la Federación Bioquímica continúa la interminable ronda de negociaciones con las empresas de medicina prepaga para lograr mejoras arancelarias, al menos similares a los aumentos que el gobierno nacional les autorizó a aplicar en el valor de las cuotas que perciben de sus afiliados.
Como se sabe, los últimos aumentos son del 15% desde junio más un cinco por ciento a partir de julio.
Con la mayoría de las empresas más importantes se han logrado los acuerdos, mientras se sigue negociando con otras que presentan, como siempre, algunas objeciones relacionados con el pago del Acto Profesional Bioquímico (APB) como suma integrada al valor capitario, un argumento falaz que nunca nos cansaremos de rebatir.

Obras sociales

También la Federación Bioquímica realiza permanentemente negociaciones de distinto tipo con diferentes obras sociales.
Es en ese marco, se llegó a un acuerdo para que a partir del primero de julio OSPSA (Sanidad) La Plata cargue la información prestacional en la página web de FABA.
Se logró que el coseguro de IOMA del Servicio Penitenciario bonaerense elimine los bonos preimpresos, por lo que sus afiliados van directamente al laboratorio y FABA les factura de acuerdo a las prácticas, el coseguro correspondiente. Además, ofreció hacerse cargo de una parte de los pagos de las prácticas no autorizadas por el IOMA, algo que FABA está evaluando.
Por primera vez la Federación Bioquímica está discutiendo con IOSFA un convenio prestacional único para el conjunto de las fuerzas armadas en lugar de un contrato prestacional con cada arma como hasta ahora.
No menos importante resulta el hecho de que algunas obras sociales y gerenciadoras han comenzado a acercarse a la Federación Bioquímica últimamente para pedir acordar convenios prestacionales para sus afiliados.
Algunos de esos casos, que hablan de la seriedad con la que históricamente se ha manejada la Federación Bioquímica, son los de OSPSIP, obra social que nuclea a los trabajadores de las empresas de seguridad privada, y el de la gerenciadora COVER Salud, con las que se está en tratativas que, según se estima, arribarán en breve a buen puerto.

IOMA: aumento capitario
y prórroga de los convenios


Premio Bienal FABA-FBA 2016

Segundo tramo del incremento
del PAMI

Un nuevo servicio de FABA
a la comunidad

FABA en una jornada de Unión Salud

Una pieza clave en el equipo multidisciplinario de la salud

Nuevos valores en las cuotas del convenio FABA-IOMA

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar