home  
 
  ARG
^

Institucionales

Nomenclador Bioquímico Único es ley
El pasado 26 de noviembre fue aprobado el proyecto de ley del NBU en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.


Doctora Liliana Fellner, Senadora Nacional



El Proyecto de Ley presentado por la Senadora Dra. Liliana Fellner que establece "EL NOMENCLADOR BIOQUÍMICO ÚNICO, INTEGRADO POR LAS PRÁCTICAS BIOQUÍMICAS", había obtenido la aprobación (media sanción) por mayoría absoluta (49 votos), en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación el pasado 17 de septiembre, fecha en que pasó a una segunda instancia en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que tuvo lugar el jueves 26 de noviembre pasado cuando fue tratado y aprobado el Proyecto de Ley 65-S-14, O.D. 1427 NBU.
La Senadora Nacional Dra. Liliana Fellner, felicitó a las instituciones bioquímicas por el enorme esfuerzo realizado por el colectivo bioquímico para poder lograrlo y reconoció el incalculable valor de esta herramienta.

Objetivo de la ley

Esta ley viene a subsanar una situación de dispersión y confusión generada a raíz de la desactualización del reconocido Nomenclador I.N.O.S. surgido en los años setenta. Dicho nomenclador consistió en asignar un código numérico a cada una de las prácticas bioquímicas existentes y darles una valoración numérica.
En este sentido, Liliana Fellner expresó: "Con esta propuesta se pretende subsanar esta situación de desorden y falta de uniformidad, nucleando todas las prácticas bioquímicas a fin de homogeneizar y transparentar pautas y, por tanto, mejorar el funcionamiento del sistema de salud en general".
El Nomenclador Bioquímico Único es el resultado de un extenso y profundo trabajo realizado por la Comisión Técnica Permanente de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), y cuenta con el aval del Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica, la Fundación de Laboratorios de Alta Complejidad (ALAC), la Cámara de Laboratorios de Análisis Bioquímicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación Bioquímica Argentina, entre otras instituciones.

 

Cambio de autoridades: expectativas y gestiones


Convenio con Swiss Medical
para el Gran Buenos Aires

Pago del Seguro Público

Nuevos servicios comunicacionales de FABAA

Reconocimiento al aporte institucional del Dr. Norberto Cabutti

Nomenclador Bioquímico Único es ley

FABA junto a la promoción bioquímica UNLP 2015

Entrega de Premios:
PROES y FABA-FBA 2015

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar