home  
 
  ARG
^

Institucionales

Unión Salud se reunió en FABA
El pasado martes 18 de agosto tuvo lugar en la sede de la Federación Bioquímica un encuentro de los representantes que integran la entidad Unión Salud



A este encuentro que se desarrolló en un cordial clima de camaradería asistieron representantes de las distintas entidades que componen Unión Salud –las Agremiaciones Médicas de La Plata, Berisso y Ensenada, Caja de Previsión para médicos, Facultad de Medicina de la UNLP, Sociedad Platense de Anestesiología, la Sociedad Odontológica de La Plata, AMRA, Sindicato de Salud Pública, ATSA, Círculo Médico de Mar del Plata y FABA–. Por FABA, la institución bioquímica que ofició de anfitriona, estuvieron presentes los doctores Luis García (presidente), Alberto Torres (secretario) y Gabriel Di Bastiano (vicepresidente). Especialmente invitado para esta reunión asistió el Dr. Marcelo Carignani en su carácter de presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.



Temas preocupantes

Atento a los objetivos de Unión Salud que persiguen mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores de la salud, se planteó un tema de gran preocupación: la violencia y las situaciones de inseguridad que atraviesan, al igual que la sociedad en su conjunto, los efectores de la salud en sus distintos ámbitos de trabajo. Una propuesta que presentó el Dr. Eduardo Martiarena, presidente de Unión Salud, fue la de tipificar al delito de agresión hacia un trabajador de la salud que está cumpliendo un servicio a la comunidad bajo una figura jurídica que le otorgue mayor penalidad.
También se refirieron al funcionamiento del sistema de salud y a las alternativas posibles para hacerlo más seguro y equitativo.



PAMI: es insuficiente el aumento de la cápita


Ya rige el incremento acordado con IOMA

Un sello de calidad en el sector público de la salud

Unión Salud se reunió en FABA

Los bioquímicos participarían
en el programa HADDOTMA del PAMI

Evaluación de Calidad de Establecimientos de salud
FABA en el Ministerio de Salud provincial

La reunión de fin de año:
en plena organización

CUBRA XIII 2015: Congreso Nacional Bioquímico

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar