home  
 
  ARG
^

Agenda

Actualización Profesional
Cursos, jornadas y congresos desde el mes de agosto en adelante

I Foro sobre programas de prevención y detección temprana del cáncer colorrecta
Es la primera edición del foro cuya finalidad será promover la actualización de la información científica y epidemiológica acerca del cáncer colorrectal. Se realizará el 1 y 2 de octubre en la Academia Nacional de Medicina en la ciudad de Buenos Aires

Organizado por el Instituto Nacional del Cáncer (INC), junto al Ministerio de Salud de la Nación, el I Foro sobre Programas de Prevención y Detección Temprana del cáncer colorrectal tiene la finalidad de promover la actualización de la información científica y epidemiológica acerca este tipo de cáncer y dar a conocer las estrategias y líneas de trabajo implementadas, así como brindar herramientas de gestión para los servicios desde la perspectiva de la salud pública generando un espacio de encuentro e intercambio entre equipos de salud de las distintas provincias del país.
Este Foro está dirigido a los referentes y autoridades provinciales, y a los profesionales de los distintos equipos de salud involucrados en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer colorrectal.
El cáncer colorrectal está entre los cánceres más prevalentes y de mayor mortalidad en Argentina y en el mundo entero, a pesar de ser un tumor prevenible y con altos índices de curación cuando la detección es oportuna.
Los programas de tamizaje poblacional implementados en distintos países han logrado una reducción considerable en la incidencia y la mortalidad por esta enfermedad. Argentina ha iniciado este camino en 2011 creando el Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal (PNCCR), que ha puesto en ejecución proyectos piloto de tamizaje en diferentes jurisdicciones.
En la actualidad aparece como una necesidad fundamental la capacitación y actualización de los servicios de salud, el control integral del CCR supone mejorar los procedimientos diagnósticos y terapéuticos en todas sus etapas, desde el diagnóstico temprano hasta la enfermedad avanzada.
Este es un evento sin cargo, con cupos limitados y requiere de inscripción previa.

Sede: Academia Nacional de Medicina. Av. Las Heras 3092, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Director: Dr. Ubaldo Gualdrini. Coordinadora: Dra Karina Collia Avila

Período de inscripción:
1 de agosto al 20 de septiembre

Informes e inscripción: pnpccr.inc@msal.gov.ar Tel : 011-5217-8111 http://www.inc.msal.gov.ar/foroccr2015/

Subir ^
Agenda de capacitación
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar