home  
 
  ARG
^

Institucionales

Dra. Ángela María Vendola
(22/06/1939 – l7/01/2015)

Su fallecimiento

Hondo pesar produjo el fallecimiento ocurrido en la provincia de Córdoba de quien fuera una entrañable colaboradora de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires. Bioquímica que vio nacer la publicación mensual de la Federación Bioquímica desempeñándose como secretaria de redacción de FABAInforma desde su primer número en enero de 1975 hasta el año 2002, un período de 27 años de labor ininterrumpida.
Muy comprometida con la actividad gremial en pos de la defensa de los derechos profesionales de laboratorio, en especial de aquellos que cumplían funciones en hospitales públicos, fue miembro fundadora a fines de 1974 y presidente de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA). Por tal razón fue merecedora de una distinción por su trayectoria el 14 de septiembre de 2007 en el VI Encuentro Nacional de Profesionales Universitarios organizado por FEPUBA, que tuvo lugar en la sede del Colegio de Escribanos bonaerense, en la ciudad de La Plata. En esa ocasión, Vendola agradeció la distinción rememorando los tiempos en que se formara la entidad. "El 19 de diciembre de 1974, en la subsede de FEMEBA de La Plata, un grupo de dirigentes de distintas disciplinas, visionarios y soñadores suscribían el acta fundacional de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la provincia de Buenos Aires", dijo. Y –agregó– en esos momentos el país transitaba un tramo difícil de su historia signado por la intolerancia política, la incertidumbre, la pérdida paulatina del diálogo como único método válido para acercar posiciones contrapuestas.
Nacida en Castel Grande, Potenza, Italia, el 22 de Junio de 1939, se graduó en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP con el título de Licenciado en Farmacia y Bioquímica el 2 de Abril de 1970. Casada con Rolando E. Lejsek, tuvo dos hijos, Daniel y Carlos.
Fue delegada central por un período de ocho años en el Colegio Zonal Capital del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires. Y desarrolló su actividad profesional casi por completo en el ámbito público hasta el momento de su retiro por jubilación llegando a desempeñarse en el cargo de jefa del Servicio de Bioquímica y Directora Asociada del Hospital Interzonal General de Agudos General José de San Martín de la ciudad de La Plata, así como interventora de la Asociación Cooperadora del mismo nosocomio.
Además, estuvo afiliada al Distrito I de la Federación Bioquímica desde 1975 hasta 1989 desempeñándose en su laboratorio particular e integrando el padrón de profesionales habilitados para realizar análisis a los beneficiarios de las obras sociales y demás prestatarias vinculadas con la Federación.
Desde hace más de diez años vivía en la localidad de Los Hornillos, Traslasierra, provincia de Córdoba.
Entusiasta luchadora también ocupó el cargo de Secretaria General de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos filial La Plata. Su compromiso y calidez humana le valieron el acompañamiento de amigos y compañeros.

 

IOMA: se reclama una mejora de la cápita


PAMI debitó a FABA prácticas de Hospitales

Los bioquímicos en la prevención de la enfermedad renal

Reunión de CUBRA
con la Secretaría de Comercio

Reunión del Consejo Bioquímico Confederal Extraordinario

Cambios en la reglamentación
para habilitar laboratorios clínicos

Dra. Ángela María Vendola (22/06/1939 – l7/01/2015)

Novedades del Sector
FABA-Solidario

CUBRA XIII 2015: Congreso Nacional Bioquímico

XXII Congreso Latinoamericano de Bioquímica clínica

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar