home  
 
  ARG
^

Institucionales

Reunión del Consejo Bioquímico Confederal Extraordinario
El pasado viernes 12 de diciembre de 2014 tuvo lugar la reunión del Consejo Confederal Extraordinario en la sede de la CUBRA en la ciudad de Buenos Aires. Por FABA asistieron los doctores Luis García y Antonio Casado

En horas de la mañana se dio inicio a esta asamblea que se extendió hasta las 14.30 hs y que contó con la presencia de las autoridades de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA): Dra. María Alejandra Arias, presidente, Lic. Jorge R. Alegre, vicepresidente, Dra. Virginia E. García, secretaria, Dr. Héctor Betti, prosecretario, Dr. Dante Spizzo, tesorero y Dr. Enrique Ocampos, protesorero. Por la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires (FABA) asistieron los doctores Luis García, y Antonio Casado, presidente y tesorero, respectivamente. También estuvieron presentes representantes por las provincias de Jujuy, San Luis, Corrientes, Santa Fe, Río Negro, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Salta, Chaco, La Pampa, Formosa, Tucumán, Neuquén, Chubut, y Capital Federal.
Entre otros temas se expuso la manera en que va a funcionar la comisión CUBRA-PAMI, mediante un representante por región que asistirá a las reuniones y entre los que será elegido un coordinador. En dichas reuniones va a estar presente siempre la Dra. Teresita Ithurburu y los funcionarios que ella considere.
Se realizarán cuatro reuniones al año con un temario propuesto por la CUBRA y en cada una de ellas se revisarán los temas no resueltos en las anteriores. Se resolvió también en tal oportunidad la realización de dos talleres técnicos informáticos al año.
Con respecto a la comisión de nomencladores se decidió realizar dos reuniones por año y la última, antes del lanzamiento del nomenclador modificado.
En la última reunión, que se llevó a cabo el día 20 de noviembre, CUBRA reclamó no estar de acuerdo con el aumento otorgado y se solicitó una nueva recomposición en marzo, pedido denegado por PAM I.
Otros de los temas planteados fueron el incentivo por accesibilidad, los débitos mal efectuados, los atrasos de la fecha, la solicitud sobre plazo de las OP e irregularidades y falta de información acerca de las auditorías.

En dichas reunión CUBRA le solicitó a PAMI que notificara con tiempo cuando se vayan a realizar las auditorías en terreno, que éstas sean programadas y acompañadas por un miembro de la entidad y PAMI se comprometió a analizar cada solicitud al mismo tiempo que se mostró interesado en programas de prevención.

 


IOMA: se reclama una mejora de la cápita


PAMI debitó a FABA prácticas de Hospitales

Los bioquímicos en la prevención de la enfermedad renal

Reunión de CUBRA
con la Secretaría de Comercio

Reunión del Consejo Bioquímico Confederal Extraordinario

Cambios en la reglamentación
para habilitar laboratorios clínicos

Dra. Ángela María Vendola (22/06/1939 – l7/01/2015)

Novedades del Sector
FABA-Solidario

CUBRA XIII 2015: Congreso Nacional Bioquímico

XXII Congreso Latinoamericano de Bioquímica clínica

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar