home  
 
  ARG
^

Institucionales

Reunión de CUBRA con la Secretaría de Comercio
El pasado 19 de diciembre de 2014, tuvo lugar esta reunión entre representantes de CUBRA y la Secretaría de Comercio. Participaron por CUBRA la Dra. Virginia García, el Dr. Héctor Betti y el Dr. Carlos Longo; y por el Organismo oficial, la Dra. Noel Mazzuco y el Dr. Hernán Marmurek

El motivo de la reunión se basó en la nota que CUBRA enviara a dicha Secretaría, como representante de las 26 entidades provinciales que la conforman en todo el país y que constituyen un total de 6.000 laboratorios, dirigida al titular de la Secretaría de Comercio, Augusto Costa ante "la situación de emergencia que vive el sector" a causa de los aumentos de insumos y reactivos necesarios para realizar las prestaciones bioquímicas y de las dificultades de importación de insumos y equipamiento de laboratorio.
La respuesta obtenida al reclamo y preocupación de la entidad bioquímica nacional por parte de la Secretaría de Comercio fue que el organismo autorizó para el año 2014 la importación de un 50% más, por encima de la demanda sanitaria, tomando como base los datos del 2013.
Además el organismo solicitó información sobre los datos de los importadores para verificar el faltante que se denuncia. Asimismo, la Secretaria propuso crear una agenda de trabajo conjunta con Instituciones representativas del sector, poniendo de manifiesto que ya han convocado a todas las cámaras y empresas involucradas en el rubro para que presenten su estudio de oferta y demanda.
El organismo oficial se comprometió a vigilar los precios para que no se produzcan aumentos desmedidos.
Al finalizar la reunión, se acordó que desde CUBRA se enviará a la Secretaría un informe mensual actualizado de los insumos faltantes, para lo cual la Confederación Bioquímica ha solicitado colaboración a sus instituciones asociadas para que aporten durante los primeros cinco días de cada mes de un listado actualizado de insumos faltantes.


IOMA: se reclama una mejora de la cápita


PAMI debitó a FABA prácticas de Hospitales

Los bioquímicos en la prevención de la enfermedad renal

Reunión de CUBRA
con la Secretaría de Comercio

Reunión del Consejo Bioquímico Confederal Extraordinario

Cambios en la reglamentación
para habilitar laboratorios clínicos

Dra. Ángela María Vendola (22/06/1939 – l7/01/2015)

Novedades del Sector
FABA-Solidario

CUBRA XIII 2015: Congreso Nacional Bioquímico

XXII Congreso Latinoamericano de Bioquímica clínica

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar