home  
 
  ARG
^

Institucionales

ABCL y FabaInforma premiadas por la prensa especializada
La Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina (APTA) distinguió también este año a las dos publicaciones de FABA. Fue durante la cena anual de camaradería 2013


De izq a der: Rodolfo Etchegaray, miembro del jurado por el Consejo Publicitario Argentino, Dr. Juan Miguel Castagnino, director de ABCL y Héctor Ciccioli, vocal titular de APTA

El pasado 1º de noviembre durante la cena anual de APTA que tuvo lugar en los salones del Hotel Regente en la ciudad de Buenos Aires, FABAINFORMA fue galardonada con el primer premio en la categoría de tabloide de instituciones y con el 2º Accésit en la categoría notas periodísticas por la nota “Medicina regenerativa: tratamientos con células madre” de Ana María Pertierra publicada en la edición Nº 483 del periódico del mes de diciembre de 2012.
(www.faba.org.ar/fabainforma/483/Actualidad.htm)


De izq a der: Dr Pablo Kreimer, presidente del jurado por Conicet, Dr. Castagnino, y Luis Coudreau, protesorero de APTA

FABAINFORMA es el órgano de difusión oficial de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, que bajo la dirección del doctor Luis García, actual presidente de la institución bioquímica, tiene una periodicidad mensual y circulación en todo el país y en Latinoamérica. Fundada en enero de 1975 lleva más de 38 años de trayectoria ininterrumpida manteniendo un canal de comunicación con los bioquímicos bonaerenses.


Paolo Bergomi, miembro del jurado por ALADI, Ana Pertierra, secretaria de redacción de FABAInforma, y Ana María Galibert, vocal titular de APTA

Por su parte, la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana (ABCL), de frecuencia trimestral, que publica artículos científicos originales relacionados con el estudio de las alteraciones bioquímicas de los humanos y de la incidencia del medio ambiente en la salud y en la enfermedad a través de los análisis bioquímicos clínicos, recibió en la categoría notas científicas el 2º Accésit por la nota “ Flavoproteínas que actúan como amino-oxidasas: estructura, función e importancia clínica” cuyos autores son: Alicia Beatriz Pomilio, Jorge Oscar Ciprian Ollivier y Arturo Alberto Vitale; el primer premio APTA RIZZUTO 2012-2013 a la mejor Nota de Bien Público por “El cambio global” de Héctor L. D’ Antoni. Y además se alzó con el Primer Premio en la categoría Notas técnicas CONICET por la nota “Detectores y aceleradores que curan” de Mario Benedetti.


Asistieron a la entrega de premios los doctores Juan Miguel Castagnino director de ABCL, Laura Pollio, miembro del comité editorial de la revista, Carlos Parodi, prosecretario de FABA y Ana María Pertierra, secretaria de redacción de FABAInforma.
Ambas publicaciones se imprimen en la imprenta de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.
El presidente de APTA, Guillermo Sznaper, dio la bienvenida a los asistentes a la cena anual de camaradería y en su discurso destacó la figura de Francisco Antonio Rizzuto, fundador de APTA quien “en 1949 puso la piedra fundamental de nuestra institución, en 1960 fundara la Liga Pro comportamiento Humano y en 1962, junto a 16 argentinos se comprometió a formar una entidad que velara por la ética del periodismo y por la defensa de la libertad de expresión y de prensa y que fuera ADEPA, asociación de la cual fuera su primer secretario general”.


Un jurado representativo

Los premios APTA RIZZUTO son adjudicados entre las publicaciones asociadas a APTA por un jurado notable e independiente integrado por representantes del Conicet, INTA, INTI, Sociedad Científica Argentina, UADE, UCES, Asociación Latinoamericana de Diseño, Consejo Publicitario Argentino y el Instituto Superior de Comunicación social.
Este jurado seleccionado y representativo de todos los sectores temáticos de las revistas miembro califica la calidad periodística de las notas de bien público, las técnicas y las científicas; analiza el diseño de los avisos publicitarios y de las tapas y selecciona los productos editoriales mejor logrados en sus conjunto.



Asimismo señaló que “pertenecer a APTA es inscribirse en una ética del pensamiento y de la acción orientada a fortalecer un tipo de periodismo fundamentado en el análisis y la investigación. Esta perspectiva –agregó– es indispensable para un país que no deber renunciar al crecimiento. Para lograr este objetivo debemos profundizar nuestro sentido de pertenencia.
A su turno, Pablo Kreimer, doctor en Ciencias Sociales, especialista en Ciencia, Tecnología y Sociedad, investigador del Conicet y presidente del jurado de los premios APTA felicitó a los participantes destacando la labor de la prensa especializada al acercar la ciencia a la población a través de sus múltiples canales.
APTA cuenta con más de 130 publicaciones asociadas en su mayoría gráficas y en menor proporción de medios digitales, programas radiales y televisivos.

Acerca de APTA

La Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina s una entidad civil sin fines de lucro, fundada en 20 de julio de 1949 por Francisco Antonio Riizzuto, su primer presidente. Posee personería jurídica acordada por el Poder Ejecutivo y personería gremial Nº 674.
La finalidad de APTA es nuclear y defender los intereses de las editoriales asociadas en sus diversos soportes (impresos, TV, radio, internet ) así como también difundir los medios especializados, técnicos, industriales, comerciales, culturales, científicos y el periodismo en general. Toma como pilar fundamental la defensa de la libertad de expresión, y persigue la búsqueda de la excelencia generando alternativas y mecanismos para la permanente capacitación y el perfeccionamiento profesional.
Asimismo APTA brinda a sus asociados distinto tipo de servicios entre ellos: convenio de tarifas preferenciales con correo Argentino, guía anual de publicaciones técnicas y especializadas, newsletter mensual con información sobre temas de interés para el sector editorial, entre otros.


La Salud está ausente de las políticas de Estado


Faba reclamó al PAMI
una nueva mejora capitaria

Mensaje de fin de año 2013

Se otorgó el Premio FABA-FBA 2013

ABCL y FabaInforma premiadas por la prensa especializada

FEPUBA en el Día del Profesional Universitario

Distrito III
Interpretar las necesidades de los colegas y proponer soluciones convenientes

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar