home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABA en la celebración de los 56 años de IOMA
El doctor Luis García, presidente de la institución bioquímica, asistió al acto que tuvo lugar el pasado 28 de junio en la sede central del Instituto de Obra Medico Asistencial

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; el secretario adjunto de UPCN en la provincia, Rafael Barbarullo; las autoridades de la obra social y los máximos representantes de FECLIBA, ACLIBA, FEMECOM, AMP, FABA, FOPBA, SOLP, Colegio de Farmacéuticos de Bs. As., AFALP y Colegio de Psicólogos de Buenos Aires.
El doctor Luis García, presidente de FABA, concurrió representando a la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires.
En dicha oportunidad se homenajeó a los empleados con 25 años de servicio y a los recientes jubilados.
El presidente de la obra social, Antonio La Scaleia, dijo:“A pesar de las dificultades que presentó el año 2012, el IOMA continuó creciendo”, abordando lo realizado sobre los “tres objetivos que definen nuestra política institucional: fortalecer el recurso humano, poner al afiliado como eje de la gestión y brindar la atención de la salud desde un concepto preventivo”.
La Scaleia destacó además “el trabajo realizado para iniciar un proceso de calidad que nos permitió recibir la primera certificación norma IRAM ISO 9001/2008”, en lo que constituye apenas “un primer paso” en el fortalecimiento institucional. Refiriéndose a los logros alcanzados teniendo al afiliado como eje de la gestión, La Scaleia resaltó que contamos “con nuevas sedes en Quilmes, Morón, Lomas de Zamora y Santa Clara del Mar y agregamos nuevos puntos de atención en Estación Bonifacio, Tribunales de San Martín e Ingeniero White”, con lo que ya son 197 las delegaciones en toda la provincia.



El presidente de la obra social no pasó por alto la firma de nuevos convenios colectivos y el hecho de haber ganado por unanimidad la elección del COSSPRA, por “el fuerte compromiso asumido con las políticas públicas de salud y la amplia defensa del sistema solidario”. Además, celebró el aumento en la cobertura de medicamentos ambulatorios “haciéndonos cargo de 130 millones de pesos y disminuyendo el gasto de bolsillo de las familias”. La política en materia de medicamentos incluyó también, el novedoso buscador on–line, que “permite elegir el medicamento por genérico y tipo de cobertura”.
La Scaleia también puso el foco en el “impulso dado por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud Alejandro Collia, donde participamos activamente, para la puesta en marcha de la ley de fertilización asistida”. La obra social autorizó 1272 procedimientos, lo que posibilitó 46 nacimientos.
Como otro de los ejes de gestión, el presidente del IOMA se refirió al orientado a brindar la atención de la salud desde un concepto preventivo.

Tarea de la obra social

La Scaleia subrayó la tarea de IOMA Más CERCA, que “lleva adelante el seguimiento personalizado de pacientes con enfermedades crónicas con prestaciones complejas y de altísimo costo”, detalló el presidente.
A su turno, el ministro de Trabajo provincial Oscar Cuartango dijo que “traigo el saludo del gobernador y el mío a los trabajadores que se jubilan y a los que cumplen 25 años en IOMA, porque dieron una importante parte de su vida. Mi presencia obedece al mandato de Scioli, quien asigna una importancia capital a los trabajadores. Gobernar es dar trabajo. Y los bonaerenses deben sentirse orgullosos del IOMA, la mejor obra social de Iberoamérica. Los logros del IOMA y el IPS son obra de una historia de décadas de gobierno en la provincia.
Claro que hay dificultades financieras, que no son por mala gestión ni administración, sino porque esta provincia genera 38% de los recursos y recibe el 19% de coparticipación. Sabemos gobernar y estamos en el camino adecuado para hacer una provincia mejor y más exitosa”.

Fuente: Prensa IOMA

 

FABA analiza temas pendientes con PAMI


Se tensan las negociaciones con las prepagas

FABA en la celebración de los 56 años de IOMA

Certificación de calidad para
el Círculo Médico de Lomas de Zamora

CUBRA XII–2013

FABA en la reunión de la Comisión Directiva de CEDIM

Distrito VIII
Coordinar políticas en la defensa de los laboratorios del interior

Reconocen a FABA por su aporte al SIVILA

Noticias de Faba Solidario

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar